Abril 2024

¡Viva el Tango!, hoy gran espectáculo en el Teatro Real con la Orquesta Provincial de Música Ciudadana

Este viernes 15, a las 20, 𝙑𝙞𝙫𝙖 𝙚𝙡 𝙏𝙖𝙣𝙜𝙤 con la Orquesta Provincial de Música Ciudadana. Se trata de un espectáculo integral, que reúne la poesía, la danza y melodías características de distintos períodos del género.

Bajo la dirección artística del maestro Damián Torres, la orquesta sube al escenario del Teatro Real (San Jerónimo 66) junto a la pareja de baile que forman Silvia y Walter y las interpretaciones de Mery Murúa y Gustavo Visentín para darle forma y color al espectáculo musical.

El 11 de diciembre se celebró el 𝘿𝙞́𝙖 𝙉𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙡 𝙙𝙚𝙡 𝙏𝙖𝙣𝙜𝙤 en homenaje al nacimiento de Carlos Gardel, cantante y compositor, y Julio De Caro, compositor y violinista, dos importantes figuras en la evolución del género musical que se convirtió en una seña de identidad cultural del país.

El valor de la entrada general es de 1000 pesos, y las ubicaciones pueden adquirirse en la boletería del Teatro Real y a través de Autoentrada.

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana hizo su debut el 9 de mayo de 1992, con una actuación memorable en el Teatro Real, la que sirvió para festejar la apertura de la Academia Nacional del Tango filial Córdoba.

El gran poeta e historiador del género, Horacio Ferrer, participó de aquella primera actuación. El autor de la Balada para un loco presidía la academia nacional.

El maestro 𝘾𝙖𝙧𝙡𝙤𝙨 𝙉𝙞𝙚𝙩𝙤, bandoneonista, fue el primer artístico del elenco, seguido por los maestros 𝙊𝙨𝙫𝙖𝙡𝙙𝙤 𝙋𝙞𝙧𝙤, bandoneonista y compositor, y 𝙊𝙘𝙩𝙖𝙫𝙞𝙤 𝘽𝙧𝙪𝙣𝙚𝙩𝙩𝙞, pianista y compositor.

Actualmente, 𝘿𝙖𝙢𝙞𝙖́𝙣 𝙏𝙤𝙧𝙧𝙚𝙨, bandoneonista, compositor y arreglador, está a cargo de la dirección artística de la orquesta.

Alejandra Carabajal y Alejandro Barrientos formaron la primera pareja de baile, a quienes sucedieron Andrea y Marío, Rosalía y Walter y Silvia y Walter.

La formación original del elenco estuvo constituida por Finlay Ferguson, primer violín solista, Juan Depetris, violín, María Tesouro, en viola, Alicia Vergara, violonchelo, Francisco Barroso, en guitarra solista, Sergio Audisio, flauta, Claudio Duverne, piano, Darío Iscaro, guitarra eléctrica, Víctor Pissini, en bajo, y Carlos Nieto (hijo) en percusión. Los intérpretes, además, Nelson Castro y Dante Garello, Dante Ascaíno, copista.
 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide