Se subasta en cifra millonaria un vestido de la princesa Diana
Veintiséis años después de su muerte, la princesa Diana sigue causando furor con su estilo. Ayer, en Los Ángeles, uno de sus vestidos logró un nuevo récord mundial al ser subastado por 1.148.080 dólares (algo más de un millón de euros), una cifra once veces superior a la que la casa californiana Julien’s Auctions había estimado inicialmente y que es ya la más alta de las conseguidas hasta la fecha por las demás prendas procedentes de la colección de la princesa.
Se trata de un diseño del modisto de origen marroquí Jacques Azagury que la princesa Diana usó en 1985 durante una visita oficial a Florencia junto a su marido, el entonces príncipe Carlos.
La misma casa de subastas vendió también ayer la blusa que Diana usó en 1981 para su retrato de compromiso con el príncipe Carlos, un diseño de los Emanuel (el matrimonio de diseñadores que creó su vestido de novia) que ha alcanzado un precio de 381.000 dólares.
Hasta este domingo el récord de la prenda de ropa de la princesa Diana que había alcanzado un precio más alto en una subasta lo tenía su famoso jersey de ovejas vendido en septiembre por 1.143.000 dólares. La tendencia está claramente al alza y es posible que pronto un nuevo vestido vuelva a batir todos los récords, ya que solo unos días antes un lote con tres vestido superó los tres millones y medio.
El récord en general lo sigue ostentando el vestido con el que Marilyn Monroe le cantó el cumpleaños feliz a Kennedy, subastado precisamente por Julien’s Auctions por 4,8 millones de dólares.