Abril 2024

Canal Encuentro estrena la serie documental "El caso Natalia Fraticelli"

“El caso Natalia Fraticelli”, serie documental que recupera uno de los expedientes más conmocionantes y mediáticos de la historia judicial penal argentina, podrá verse desde este viernes a las 22 por la señal pública cultural y educativa Canal Encuentro.

Según se informó a través de un comunicado, la serie, que forma parte del concurso Renacer Audiovisual, consta de cuatro episodios de 48 minutos dirigidos por Federico Rathge por medio de la productora Físico Cine.

El caso inició en mayo de 2000 en Rufino, una pequeña localidad al sur de la provincia de Santa Fe, cuando la hija de 15 años del juez penal Carlos Fraticelli, una joven epiléptica con un leve retraso madurativo, fue encontrada sin vida con una bolsa de nylon que le cubría la cabeza.

Según el relato de sus padres, a Natalia la hallaron de mañana cuando subieron a su habitación para llevarle el desayuno a la cama. Su padre, sin preocuparse por preservar la escena de un potencial crimen, le quitó con desesperación la bolsa de la cabeza y al descubrir el estado en el que se encontraba, llamó inmediatamente a un médico amigo para que los ayudara.

A partir de allí llegaron al lugar jueces amigos, médicos, investigadores, parientes, vecinos. El caso dividió a Rufino y tuvo una gigantesca repercusión en la prensa nacional; la hipótesis mediática agitaba el morbo: “Una madre y un juez penal con cara de loco estrangularon a su hija epiléptica porque resultaba un estorbo para su ascenso social”.

La serie cuenta con las entrevistas de Javier Díaz y testimonios y voces de gran importancia, entre ellas el hermano de la misma Natalia, toda su familia, los fiscales del caso en aquel momento.

“El caso Natalia Fraticelli” repasa desde el hallazgo del cadáver y las primeras horas de la investigación, pasando por el devenir de la pesquisa, el tratamiento del tema en la opinión pública, y el juicio a los padres de la joven.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide