Ricardo “Chueco” Daparte fue homenajeado en Cruz del Eje tras 25 años en el automovilismo y sigue en carrera
Este fin de semana de Reyes Mago, Ricardo “Chueco” Daparte fue homenajeado Cruz del Eje, su ciudad de origen por los logros a lo largo de 25 años en el automovilismo y además por los laureles logrados en el Rally Argentino Pirelli en el que se consagró campeón en la Copa Senior junto a Emanuel Rozados. El piloto de Cruz del Eje protagonizó una notable temporada, que también lo vio celebrar una emotiva doble corona, ante la consagración de su hijo, Fernando, en la clase RC5.
Cabe destacar además que durante la Sesión Ordinaria N° 38 de la Legislatura de la provincia de Córdobase llevó adelante un reconocimiento y homenaje al piloto de Rally de Cruz del Eje, Ricardo “Chueco” Daparte en la que se destacó su trayectoria y se le hizo entrega de una placa recodatoria. El reconocido deportista cordobés cuenta con una extensa trayectoria que ha incluido numerosas victorias y cinco campeonatos.
En diálogo con Ivana Ferrucci, Ricardo Chueco Daparte, repasó sus logros y agradeció a la Municipalidad de Cruz del Eje y a toda la gente que siempre lo acompañan y apoyan.
“Es muy lindo espectáculo y en esto la Municipalidad nos dio una mano grande. Hace muchos años que estamos en el automovilismo y por eso queremos acercarle el Rally a la gente que hace tantos años que nos apoya”, señaló Daparte.
Ivana Ferrucci: ¿Hace cuántos años que estás en el automovilismo Chueco?
Ricardo “Chueco” Daparte: Hace 25 años que estoy en el deporte motor, estoy a punto de retirarme porque ya viene mi hijo que está “haciéndome a un lado”. Es una pasión que llevamos adentro toda la familia.
Ivana Ferrucci: ¿Cómo está conformado el Daparte Rally Team?
Ricardo “Chueco” Daparte: Somos dos autos en el equipo, uno manejo yo y otro mi hijo. Somos seis en total en el equipo, es íntegramente de Cruz del Eje, los autos también están armados acá.
Hace dos años que estamos con equipo propio, somos relativamente nuevos, y ya hemos conseguido dos campeonatos así que estamos muy contentos con todo lo que hemos hecho.
Ivana Ferrucci: En 25 años de trayectoria, ¿cuál recordás como el mejor momento de tu carrera deportiva?.
Ricardo “Chueco” Daparte:Uno de esos logros es haber compartido con mi hijo en 2023 todo el campeonato argentino y encima salir campeón en los dos. Es algo sin precedente y es algo que ni soñando lo tenía que se me iba a dar, creo que el 2023 fue el año más feliz de todos los años que estoy en el automovilismo.
Ivana Ferrucci: ¿Y qué te pasa cuando estás corriendo al mismo tiempo con tu hijo en otro auto?
Ricardo “Chueco” Daparte: Sufro porque estoy corriendo yo, y él también, pero estoy pensando más en el auto de él que en el mío. Son sentimientos encontrados.
Ivana Ferrucci: ¿Y cómo viene el 2024?
Ricardo “Chueco” Daparte: Para 2024 Fernando sube a la categoría mía, así que vamos a estar peleando en la misma categoría. Nos vamos a divertir. Mi hijo lo hace más profesional, porque yo lo hago por diversión y la prioridad la tiene él , porque tiene mucho futuro y recién tiene 19 años, así que le vamos a dar todo lo que podamos para que siga creciendo en esto.
Ivana Ferrucci: ¿En el automovilismo como en otros deportes, hay una edad límite para seguir corriendo?
Ricardo “Chueco” Daparte: Pasa todo por el rendimiento. En 2023 si bien yo estoy un poco grande, estuve peleando el campeonato con chicos que podrían ser mis hijos y hemos estado al mismo nivel. Este deporte no tiene fecha de vencimiento, hay gente de 72 o 73 años que continúa corriendo.