Febrero 2024

En Córdoba el Carnaval es de Jazz, Blues y Rockabilly: 12 y 13 de febrero gran desfile y conciertos de bandas

La Municipalidad de Córdoba anunció el lanzamiento de una nueva edición del Carnaval de Jazz con Blues + Festival de Jazz, Blues y Rockabilly.

En consonancia con el feriado de Carnaval y los festejos populares que se realizarán en los barrios, la Municipalidad de Córdoba invita a sumarse a una nueva fiesta multicultural: dos jornadas donde el jazz es protagonista, sumado a diversos estilos musicales de bandas emergentes de la escena musical de la ciudad.

La programación está prevista para los próximos lunes 12 y martes 13 de febrero. Se realizarán conciertos en el escenario montado en Paseo Sobremonte y el típico desfile con músicos y bailarines por la calle Belgrano del barrio de Güemes.

El lanzamiento estuvo encabezado por el Secretario de Comunicación y Cultura, Mariano Almada; y la Subsecretaria, Soledad Ferraro. Tuvo sede en “La Cova del Drac”, emblemático espacio de Barrio Güemes ambientado con música tradicional del género; y un concierto a cargo de “Small Jazz Band” y músicos invitados.

En la presentación el secretario de Comunicación y Cultura Almada expresó:  “estamos convencidos que la articulación entre lo público y lo privado es la que nos hace evolucionar en términos culturales y desde el municipio seguiremos apostando a eso. Es una verdadera alegría celebrar este tipo de encuentros porque se trata de actividades donde la clave es lo multicultural, la diversidad, el espacio público y el disfrute compartido”.

Ya en su quinta edición, esta celebración se consolida en Córdoba a partir del acompañamiento del municipio que apunta a visibilizar al sector, posibilitando el encuentro de la comunidad con la producción cultural local.

Esta iniciativa de la Secretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de Córdoba, apunta a visibilizar el saludable presente del sector, posibilitando el encuentro de la comunidad con la producción cultural.

Programación:

Lunes 12 de febrero

CARNAVAL DE JAZZ – Desfile + escenario Paseo Sobremonte

19:00 a 20:30: Desfile por Calle Belgrano – Comienza en Casa de Pepino en dirección a Plaza de la Intendencia, cruce con intersección Bv San Juan, doblan en Duarte Quirós a la izquierda y suben a Plaza de la Intendencia hasta llegar al escenario en el Paseo Sobremonte.

20:30: todos los músicos en el escenario y algunos bailarines, más el resto de acompañantes de la caravana dispuestos debajo del escenario realizan el toque de llegada y baile en conjunto. Finaliza con show de la Small Jazz Band.

21:10: actuación de César Valdomir Blues Band.

21:50: actuación de Rhythm Gambler.

Martes 13 de febrero

FESTIVAL DE JAZZ, BLUES Y ROCKABILLY – Escenario Paseo Sobremonte

19:00: actuación The Freacks.

19:50: actuación Marlene Suchy.

20:40: actuación Alapar.

21:30: actuación Small Jazz Band.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide