Esteban Cuestas busca unir los corazones a través de la música litoraleña
Esteban Cuestas, es músico, docente, productor artístico de la música del litoral, recopilador e investigador folklórico, capacitador cultural.
Desde que en el año 2000 Argentino Luna se convierte en su padrino, la carrera de Esteban Cuestas no dejó de crecer.
Desde el año 2010, desarrolla actividades como capacitador técnico cultural para profesionales y alumnos en municipios, entidades, asociaciones y centros educativos en las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.
Este año lo encuentra con la felicidad de dos estrenos Quiero peñas y Mi pueblo tiene cantor.
Asimismo en 2027 crea la Compañía de música litoral Peña Chamigo con la que viaja por el país y el exterior ofreciendo espectáculos musicales de jerarquía internacional
En el transcurso del 2017 la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín lo convoca para brindar una exposición sobre música popular del litoral argentino en el marco del programa oficial Patio del Chamamé.
En el año 2018 , 2022 y 2023 el C.G.E de la Provincia de Entre Ríos declara de Interés Provincial la conferencia denominada Ética Cultural desde una perspectiva pedagógica para profesionales.
En el transcurso del 2019 es designado Jurado de Certamen Pre Cosquín subsede Esperanza Provincia de Santa Fe.
En enero del año 2020 se edita el segundo trabajo discográfico de Peña Chamigo titulado Canciones de Amor y Paz. Sello KP Récords.
Sus inicios
En 1986 comenzó sus estudios en guitarra y canto con el maestro Noé Andrada. Culminado sus estudios como Diseñador Gráfico y Publicitario y merced a su pos-título en Formación Pedagógica, otorgado por la Universidad Católica de Córdoba, se dedica con la misma pasión a la docencia.
Egresa además en el programa otorgado por el Ministerio de Educación de Misiones como Auxiliar en Guitarra y Canto, en la ciudad de Posadas y como docente inicia esta actividad en escuelas rancho y de frontera.
Su meta final a través de la música es: unir los corazones para un bien común.