FEBRERO 2025

Estrenos de cine en Córdoba Capital

La salas cinematográficas de nuestra ciudad tienen estos estrenos hoy jueves:

«DOBLES DE RIESGO»

Lao Luo (Jackie Chan) es un prolífico doble de acción. Él y su caballo Red Hare (Liebre Roja), que nació con defectos y evitó lo matasen, trabajan en hazañas fílmicas.
Un día percibe que su vida se está desmoronando, desde que sufrió un grave accidente que lo ha dejado inactivo por ocho años. Además, ha perdido la custodia de su hija Xiao Bao (Liu Haocun). Lao se pelea con sus acreedores y se ve en peligro: pueden rematar su caballo y con esos valores cancelar la deuda. Entonces busca ayuda legal. La dinamia ha comenzado.

Impresionante, conmovedora, súper entretenida es Dobles en acción, que -en el lenguaje fílmico- se refiere a personas que sustituyen al actor en las escenas que este último no puede o no quiere realizar, por ejemplo… saltar de un quinto piso.
Ahora vuelvo a este homenaje que Chan ofrece al cine de artes marciales y del cual es ahora una de sus máximas figuras. En esta ocasión, bajo la dirección y guion de Larry Yang, la convierte en digna sucesora de las cintas que la precedieron y una de las más bien logradas, sobre todo en el énfasis aplicado a la relación del héroe con su corcel. Así exhala un aire de nostalgia, pues guarda relación con sus largometrajes previos.

La acción, la comedia, el desparpajo que siempre exhibe Chan está inquebrantable. Pese a que ya cumplió 68 años, trabaja sin necesidad de dobles y el espectador que acuda a verlo podrá verificar el concepto. La película no muestra originalidad en demasía, pero ello carece de importancia frente a lo entretenido que resulta ver sus hazañas. Más aún con la presencia del equino.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

…………………………………………………..

«ATRAPADOS EN LO PROFUNDO»

El cine de tiburones asesinos pareciera que sólo es un recuerdo de antiguas glorias como la película de Steven Spielberg o de chistes cinematográficos que han ido demasiado lejos como la franquicia de Sharknado. No obstante, este pretende resurgir con Atrapados en lo profundo (No Way Up).
Dirigida por el cineasta suizo Claudio Fäh, quien se ha especializado en películas de acción, llega este 2024 con este filme producido por RLJE Films, donde un grupo de cinco turistas y un sobrecargo intentan sobrevivir en un avión hundido.

La premisa de la película es de estos cinco personajes, los únicos supervivientes de un accidente aéreo en el Pacífico, en el que quedan encerrados en una burbuja de aire que amenaza con extinguirse mientras pasan las horas. No obstante, el oxígeno no es su única limitante, sino también tiburones inteligentes y asesinos que no permitirán que se escapen y lleguen a la superficie.

Atrapados en lo profundo busca ser una extraña combinación de horror con survival thriller, aunque en vez de mantener al espectador al borde del asiento, podría terminar haciéndolo reír, pues las situaciones a veces resultan clichés, ridículas e improvisadas, sin aportar nada nuevo en realidad al corpus de películas de tiburones.
Resulta poco convincente la premisa de tiburones en un avión, vista de forma similar en Terror a bordo (2006) con cine catástrofe como Aeropuerto 77 , incluso hasta dentro de los límites de la ficción y la fantasía, pues estos parecen incluso demasiado inteligentes para pertenecer a su especie.

Sin desarrollo en los personajes y quitando la verosimilitud, Atrapados en lo profundo busca innovar tanto en el género de tiburones y en el survival thriller, pero termina cayendo en los mismos lugares comunes.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

…………………………………………………..

«RESCATE IMPOSIBLE»

Tras su paso por el cine de ciencia ficción y el cine de terror con un par de películas de cada uno de esos géneros, el director William Eubank prueba con el cine de acción, pero con un tipo de película de acción más propia de décadas anteriores.
Protagonizada por los hermanos Hemsworth, Liam y Luke, y por Russell Crowe la historia que narra es la de los integrantes de una acción militar en Filipinas aparentemente de rutina, en la que el novel Kinney (Liam Hemsworth), quien casi por casualidad termina sumándose a un operativo que se complica de manera inesperada junto a los miembros del Delta Force Abel (Luke Hemsworth), el Capitán Sugar (Milo Ventimiglia) y Bishop (Ricky Whittle).

La película plantea su narrativa desde dos sitios físicos remotos que interactúan y se complementan, por lo que de una base militar en los Estados Unidos pasamos a un ambiente más propiamente bélico en medio de la jungla del sur de Asia.
La historia trata de equilibrar el conflicto bélico con una situación personal por la que pasa el personaje que interpreta Crowe que no consigue nunca llegar a ser del todo interesante y mucho menos llegar a equilibrar narrativamente a la otra parte (se la pasa caso el 90/ del filme sentado y cuando se digna a levantarse, es para ir de compras en in super).
Mientras que lo que sucede en la selva está lleno de buenas escenas bélicas, mucha acción y una tensión bien manejada, en medio de mucha brutalidad y situaciones bastante violentas que poco se ven en el cine actual, la otra parte es apenas tolerable gracias al enorme carisma del protagonista de ‘Gladiator’.
Con algunos momentos en los que el rigor es dejado de lado, sobre todo en algunos aspectos del guion relacionados con los tiempos en los que transcurre la historia, y que el verosímil de las secuencias de guerra es apenas sostenible, ‘Rescate imposible’ , tiene una primera parte que por ser ambiciosa o cool, se torna muy aburrida. Una película tremendamente entretenida con una mirada propia a un cine que no se hace más.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

………………………………………………….

«EL BASTARDO»

El western es un género que pertenece al mundo da igual que seas de Almería, Austria, Australia, Italia o Dinamarca está siempre en constante reinvención y transformación y por supuesto no ha muerto.

Si a ello le unimos al siempre eficiente Mikkelsen, uno de los mejores actores actuales, el asunto promete.

Mikkelsen como era de esperar no decepciona, su carrera le avala, con sus duras facciones es capaz de transmitir todos los sentimientos que un gran actor puede proyectar en una pantalla.

La filmografía danesa no muy amplia en cantidad resulta muy interesante y sin duda de mucha calidad, a falta de dinero buenas son ideas y grandes guiones. Otra Ronda, Jinetes de la justicia o La caza son sólo dos ejemplos del fabuloso momento del cine Danés.

Reparto sólido, fabulosos exteriores, buena historia, cierto que con lugares comunes pero tratados de una forma diferente al estilo europeo.

Y a todo ello le sumamos a Mikkelsen , su presencia lo invade todo, llena la pantalla y demuestra que el cine sigue siendo maravilloso. En una época de pocos actores con presencia o carisma se agradece la figura de cara de piedra.

Un buen western en el páramo, donde nadie lo esperaba, para nuestra redención, disfrute y supervivencia…

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

……………………………………………….

«LA HISTORIA DE MI MUJER»

Detrás de esta película hay una novela de Milan Fust considerada un clásico de la literatura húngara del siglo XX, una directora excelente, también húngara, una actriz fuera de lo común por su talento y por su belleza, Léa Seydoux, y un joven y brillante director de fotografía, Marcell Rév. Además, el protagonista masculino es Gijs Naber, buen actor holandés, y en el reparto figura Louis Garrel, actor y director francés de películas tan encantadoras como «El hombre fiel». Una de las productoras es la alemana Maren Ade, directora de «Toni Erdmann», la del padre hippie que se disfrazaba para seguir a su hija ejecutiva e interrumpirle su carrera en el mundo para él ajeno e inhumano de los negocios.
La ambientación en los años 20 del siglo XX en París y en Amsterdam es, por lo demás, impecable.
Difícilmente semejante suma podría producir un resultado tan pobre como el que cree ver la mayoría de los críticos. Tal vez sea duro decirlo, pero el conjunto de las reseñas que he leído no levanta precisamente mucho vuelo desde ninguno de estos dos puntos de vista, conceptual y estilístico. Afortunadamente, no hay que calificarlas.
Se puede aceptar que la duración sea un poco excesiva, pero no que el relato de este amor raro entre una mujer libre y sofisticada y un capitán de barco criado a la vieja usanza sea deshilachado, que no tenga núcleo o que, en última instancia, le falte refinamiento y calidad expresiva.
Está bien: poder, se puede. Yo no me lo creo y creo que «La historia de mi mujer» es sólida y muy rica en detalles.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

………………………………………………….

Críticas y calificación: Flecha Lástrico, seguilo en sus redes

https://www.instagram.com/flecha_lastrico/

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide