Abril 2024

El Museo Metropolitano de Arte Urbano cumple un año y lo celebra con 24 horas de cultura (dj's rap y trap hasta las 4 de la madrugada)

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Comunicación y Cultura, invita a celebrar el primer aniversario del Museo Metropolitano de Arte Urbano de la Plaza España (MMAU). Será una jornada artística y cultural de 24 horas ininterrumpidas de creatividad y vanguardia.

A partir de las 19:00 horas de hoy se vivirá un cronograma de actividades que podrán disfrutarse con entrada libre y gratuita. Dentro de la programación se inaugurarán 3 nuevas muestras de jóvenes cordobeses.

En el primer subsuelo, nos encontraremos con “Ánima” del colectivo de artistas nucleados por Nilo Galpón de Arte; “Porque sí: Obras sin sentido para el placer propio” de Agustín Hans y “Luv” de Walo.

En el segundo subsuelo, se exhibirá “Expresiones Fragmentadas”, instalación colectiva que reúne el trabajo de cuatro artistas (Mr. Pills, Mar Ponssa, Chino Vitali y Santiago Torriglia). También habrá una intervención artística en vivo del artista Mauricio Rodot.

Además, más de 15 DJ’s acompañarán esta iniciativa única en nuestra ciudad, entre los cuales se pueden mencionar a Flor QM,  Evegrem,  Pampa DJ, Axel Zambrano, Stefani, Demon y Ciou., Danzas urbanas y diferentes estilos musicales estarán presentes en esta gran intervención cultural.

Mirá la grilla: https://docs.google.com/document/d/1ano2aPCFk4zeVZJWoUE8FLR5KcO-55pQ/edit?usp=sharing&ouid=102816184136719994183&rtpof=true&sd=true

El miércoles 27 de marzo, a partir de las 10 horas y hasta las 19 se podrá participar de charlas sobre arte y tecnología de la mano de representantes de centros educativos y referentes en esas disciplinas como La Lumiere, la Universidad Provincial de Córdoba y La Metro. También habrá un Workshop a cargo del Colectivo Urban Sketchers Córdoba.

Durante toda la jornada se realizarán proyecciones de cortometrajes y realizaciones audiovisuales vinculadas a Derechos Humanos, Diversidades, Arte Urbano, Arte y Tecnología.

Entre los participantes se encuentran: APA, Gabriel Orge, Orazi, Juan Murúa, Ismael Verde, Fede Gaumet, Juliana Mujica Mex, Owen, Orfila. Acompañan y forman parte la Subsecretaría de DDHH, Mujeres, Géneros y Diversidades de la Municipalidad de Córdoba; la Secretaria de DDHH y Diversidad del Gobierno de la provincia de Córdoba; y el Ente Bio Córdoba.

Desde su apertura, el MMAU ha evolucionado para convertirse en el epicentro para las juventudes y estudiantes de Córdoba y la región, cumpliendo su objetivo inicial de ser un espacio representativo de la cultura urbana y la visibilización del arte en vínculo con las nuevas tecnologías.

En ese sentido, el secretario de Comunicación y Cultura, Mariano Almada, expresó: “es un espacio que ha sido apropiado por la juventudes, por las vecinas y los vecinos, como un lugar de encuentro a partir del arte y la cultura que emana y fluye desde allí”.

Y agregó: “Verdaderamente han pasado muchas muestras que tienen que ver con los artistas urbanos, pero también con lo educativo, y con lo cultural. Es otro sitio en donde se le ganó a la desidia y al abandono, y que ahora por parte de la ciudadanía, es recuperado y disfrutado”.

Durante estos últimos 365 días, su programación incluyó exhibiciones de obras de artistas y colectivos cordobeses; conciertos musicales de DJ´s, bandas y solistas de la ciudad; producciones artísticas asociadas a la música y la danza urbana como así también actividades formativas y recreativas en formato de talleres, charlas y experiencias inmersivas.

Cabe recordar que este espacio fue recuperado durante el 2023 gracias a un conjunto de obras que buscaron poner en valor la icónica Plaza España.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide