
Estrenos de cine para Córdoba Capital
Acá te dejamos los estrenos de cine para las salas cinematográficas de nuestra ciudad:
«SPY X FAMIL CODIGO:BLANCO»
Es el primer largometraje de la serie que ya tiene dos temporadas, mientras sus fanáticos esperan una tercera. Con la dirección de Takashi Katagiri, este spin off tiene un punto de partida divertido y accesible para los que no son seguidores. La peli tiene al principio una introducción para ubicar a todo el mundo. Una premisa es básica, es una familia armada con vidas secretas, que están juntos por conveniencia pero que funcionan como núcleo; el papa espía, la mamá asesina, la nena con poderes telepáticos y el perro que adivina las mentes. A eso se le agrega un plan divertido que tiene que ver con un concurso de arte culinario, pero como telón de fondo un conflicto mundial en peligro grave en la época de la guerra fría. Acción y humor de una animación japonesa dispuesta a nuevas conquista y al placer de sus seguidores.
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️
…………………………………………..
«LA PLAGA»
El pánico por las arañas es muy evidente entre la gente, ya que es un animal diminuto que muerde inoculando veneno, llegando algunas especies a causar hasta la muerte por su poderosa toxicidad, el cine ya se ha hecho eco de este pánico en películas estadounidenses como «Aracnofobia»o «Arac Attack», ahora le toca a los franceses la que para mí es la mejor de todas «Vermin, la plaga» es un disfrute de terror, las proyecciones en el Festival de Sitges fueron un entretenimiento total para el público.
Kaleb es un joven de 30 años que se dedica a trapichear con zapatillas deportivas y a pequeñas estafas, es un fanático de los arácnidos y los reptiles (sobre todo los peligrosos). Tiene en casa un vivero y los cría. Su nueva adquisición es una especie rara de araña altamente venenosa que acaba de comprar ilegalmente proveniente de un desierto. Poco después de meterla en su terrario, el animal se escapa, Kaleb trata de evitar que salga de su habitación cerrándola para poder buscarla. Pero el arácnido comienza a reproducirse rápidamente por todo el edificio, causando el pánico por la agresividad que muestra y la peligrosidad de sus picaduras.
La infestación del edificio será total y tras varias muertes, la policía decide clausurarlo para que no se extienda (igual ocurría en REC de Balaguero-Plaza). La supervivencia se vera amenazada de los que se han quedado en el interior, por lo que la tensión va a ir en aumento con choques con la propia policía por intentar escapar.
El director Sebastián Vanicek ofrece un buen espectáculo, adentrándonos en este barrio marginal, completando un film de terror-thriller de género muy logrado. Arañas reales más efectos de ordenador cumplen bien algunas escalofriantes escenas.
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️
……………………………………………
«RED»
Aunque está disponible en la plataforma Disney plus, esta gran producción de Pixar pasa por primera vez a nuestros cine. La historia de crecimiento de una adolescente que apabullada por la autoridad maternal encontró una manera de rebelarse. Se transforma cuando entra en cólera en un panda rojo enorme y divertido. Un símbolo explicito de la llegada de la menarca y el camino a la independencia. Luego descubrirá que es un espíritu de sus ancestros y que el camino hacia un mundo adulto hay que hacerlo con la necesaria cuota de indisciplina.
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️
…………………………………………….
«LEÓN»
Los directores Andi Nachon Y Papu Curotto logran mostrar con delicadeza y emotividad el lento camino de la elaboración de un duelo y la construcción de un nuevo núcleo familiar. La protagonista es mama de un chico adolescente. Cuando muere su compañera se enfrenta a grandes conflictos: como seguir con el negocio de ambas, un restorán, como lidiar con el padre de su hijo que se lo lleva a Córdoba para convivir por primera vez con él, y como lidiar con la madre de su pareja. Y aunque todo parece un conflicto doloroso sin fin, los caminos del afecto se encausan cuando hay sinceramientos profundos y afecto. Una enorme actuación de Susana Pampín y un buen elenco marcan la emotividad necesaria.
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️
………………………………………..
«EL VIAJE SOÑADO»
Una comedia amable e inteligente que trata sobre el viaje de dos mujeres, que fueron inseparables en la adolescencia pero luego se transformaron casi en dos desconocidas: una es alocada y divertida y trata de que cada momento sea de goce y disfrute. Pero también es una negadora frenética, egoísta y acostumbrada a pequeñas estafas. La otra es una mujer que se amarga en la autocompasión, abandonada por su marido que está a punto de ser papá con su nueva y joven esposa. El hijo de la abandonada reúne a las antiguas amigas para que cumplan el sueño de un viaje a Grecia. Durante el trayecto todo parece alejarlas, pero inician un suave camino a la comprensión y el sinceramiento. Grandes actrices como Laure Calamy, Olivia Cote y Kristin Scott Thomas.
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️
……………………………………………
«DESAFIANTES»
Esperada película sobre tenistas talentosos competitivos y bellos en un triangulo amoroso tan dinámico y cambiante como suceden las cosas en un partido definitorio. El talentoso director Luca Guadagnino (LLámame por mi nombre, Hasta los huesos”) nos propone no solo el detrás de uno de los deportes menos citados en series o películas, sino que pone en primer plano la competencia y la constante tensión sexual que se extiende por 13 años en la vida de estos deportistas. Con pasos de tiempo no lineal que cuentan a retazos como dos amigos desde la pre-adolescencia, quedan seducidos sin remedio por una tenista de 18 años, que en un primer encuentro a solas los pesca en una tensión de amor imposible, en una tracción homoerótica entre ellos, que nunca reconocerán. Es una película inteligente y seductora, con un gran guión escrito por el dramaturgo Justin Kuritskes donde se cuenta la historia de estos seres competitivos Ahora el marido de la mujer más deseada, es un deportista exitoso que solo quiere ganar el abierto de los EE UU para completar su carrera. Como esta desmotivado, su esposa y manager que era una genia del deporte y quedó afuera por una lesión lo inscribe en una competencia menor, un Challenger, el título original del film. Ahí se cruzan con el tercero en discordia, que sigue en el tenis pero sobrevive sin dinero ni para pasar una noche en un hotel. Pero las brasas de la pasión, el juego del poder y el sexo están en el mismo punto de ebullición. Con un gran equipo técnico y una edición endiablada, con cambios de ángulos, los partidos de actores se transforman en competencias de gran nivel. Se sabe, lo rebeló Serena Williams que nunca hubo una pelota real. Pero la entrega actoral es genial. Ellos son Josh O´Connor y Mike Faist. Ella una estrella como Zendaya, que después de Duna 2, se dio el gusto de hacer de una mujer de su edad, elegante y tensa que maneja los hilos del triangulo amoroso a su antojo y al servicio de su propia pasión e interés. Divertida, tensa, entretenida del principio al fin.
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️
………………………………………….
Plataformas Streaming:
«PUAN»(AMAZON PRIME)
En el marco por la lucha para una educación pública y gratuita, llega este filme que plantea dilemas cotidianos en en una universidad. Porque pocas veces uno puede disfrutar tanto de una tragicomedia tan inteligente y redonda, tan fluida y bien actuada, tan clara ideológicamente, tan sorprendente. Y los elogios pueden seguir acumulándose. La unión de dos talentos probados como María Alché y Benjamín Naishtat, en la dirección y el guión, logra esta película donde todo encaja perfecto. Desde su antihéroe, un iluminado Marcelo Subiotto, profesor de filosofía política en la Uba, en la sede de la calle Puan, que se encuentra perdido. Acaba de morir su mentor, un golpe muy fuerte para él, y se abre el concurso para ser titular de la cátedra, un lugar naturalmente de su pertenencia. Su vida es una contradicción, tímido, acostumbrado a crecer bajo la sombra de su admirado profesor, tiene una mala relación con su mujer, gran activista feminista, y otros trabajos, para juntar unos pesos, incluido uno ridículo que lo llevara a lo surrealista. Le pasan cosas muy cómicas y patéticas. Y lo peor es la competencia con su antítesis, un profesor que llega triunfante de Europa, pomposo y seductor, que le peleara su lugar (un magnífico Leo Sbaraglia).Como telón de fondo el clima académico, las clases en barrios carenciados, la realidad golpeando fuerte con la reducción de presupuesto en la universidad, la protesta para defender el territorio en peligro. Un film tan bien hecho, con rubros técnicos magníficos, con climas tan bien logrados, donde los enredos se anudan y deshacen tan orgánicamente, que pasamos por risas inevitables a la emoción más profunda. Ganó en el festival de San Sebastián el premio al mejor guión y le dieron a Subiotto el de mejor actor. Háganse un favor, no se la pierdan.
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️
……………………………………………
«TODOS SOMOS EXTRAÑOS» (STAR+)
Una de las mejores películas del año. Es un viaje al corazón del dolor. Al centro justo que determinó una vida de penas y soledad. No hay melodrama pero si un vuelo alto a las reflexiones sobre la pérdida, las oportunidades que nunca se darán, lo no dicho, lo que debió ser confesado. Para un hombre solitario, un guionista de televisión gay, que vive en un edificio nuevo semi-vacío emprender una nueva relación le es casi imposible. Un vecino se muestra más que amigable. Pero el protagonista está roto por dentro desde que tenía 12 años.
Solo la sensibilidad y el talento del director Andrew Haigh pudo adaptar la novela de Taichi Yamada y plasmar en imágenes esos fantasmas del pasado. Porque el protagonista toma un tren y mira por la ventanilla un paisaje borroso y cuando llega a la casa paterna se encuentra con su pasado.
No es una película sentimental pero si de sentimientos profundos, que emocionan al espectador hasta las lágrimas. Ese juego de tiempos, esos hechos tan tristes, solitarios y finales que plantea en el pasado y en el presente se tiñen de abrumador desconsuelo. Es sin dudas un estudio sobre el amor, la soledad y hasta un cierto punto una reflexión sobre alguna esperanza de reparación. Un film conmovedor y exquisito. Maravillosos actores, un Andrew Scott increíble, muy bien Paul Mescal y perfectos Claire Foy Y Jamie Bell. Amén de la hermosa fotografía y una tremenda banda sonora de clásicos de los ochentas.
#TodosSomosExtraños es una desgarradora y necesaria mirada a la pérdida, las palabras que nunca se dijeron y al amor más allá de esta existencia.
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️↗️
…………………………………………..
Críticas y calificación gentileza de Flecha Lástrico
Seguilo en sus redes: https://www.instagram.com/flecha_lastrico/