
Estrenos de cine para la ciudad de Córdoba
Se renueva la cartelera cinematográfica de Córdoba con estos títulos:
«EL GRAN CAMBIO»
Siempre es bueno advertir al espectador que esta es una película de Angel Studios (Sonido de Libertad) que fue creada para brindar siempre un aporte religioso, de fidelidad a Dios, de creencias evangélicas como las que profesan sus productores y lo que consideran su misión. En este caso es la versión actualizada de la historia bíblica de Job. Un hombre con diez hijos, numerosos bienes, criados, respetuoso y religioso. Satán obtiene el permiso de probar si sus creencias son profundas o se deben a sus innumerables bendiciones. Por eso lo somete a terribles males. Al fin, como nunca dejó de creer es recompensado con creces. En este caso un hombre que paso dificultades económicas y tragedias, de pronto pasa por el imperio de un desconocido personaje a otros mundos y dimensiones donde todo es una visión post apocalíptica de la realidad. Una distopía poblada de violencia y represiones, mundos donde no puede encontrar a su esposa, el amor de su vida. Pero nunca pierde su fe y eso enfurece a un señor llamado “El benefactor” que ya se adivina quién es, que no puede creer tanta fidelidad a sus creencias aunque le ofrece innumerables beneficios. Es más, el protagonista va ganando adeptos y adquiere cierta leyenda. En fin, previsible, con una buena factura de gran producción.
CALIFICACION: ↗️↗️↗️
………………………………………….
«LEYENDA FEROZ»
De los mismos directores de “Carroceros” que mostraban la adhesión incondicional de los seguidores de “Esperando la carroza”, Denise Urfeig y Mariano Frigerio, es una mirada curiosa sobre lo que provocó el estreno de “Tango Feroz” hace más de treinta años y lo que renovó con su reestreno, con seguidores que emocionados llevando a sus hijos para hacerlos participes de esta verdadera leyenda. Marcelo Piñeyro, Fernán Mirás, Cecilia Dopazo, Leo Sbaraglia, Imanol Arias, Federico de Elia, David Lebón, y muchos más, dan su testimonio del paso del tiempo y revisitan cada escenario con anécdotas y diversiones. Piñeyro que inició su carrera con esta película recuerda no solo las críticas adversas que recibió el film, así como las defensas, pero también el conflicto con los rockeros argentinos que la defenestraron y no permitieron que se utilicen temas como La Balsa compuesta por Tanguito y Lito Nebbia. Este último envuelto en versiones que lo hirieron mucho. Hasta la mamá de Tanguito intercedió para conseguir esos derechos. Lo que paso después en historia conocida: un éxito de cine increíble, actores jóvenes que se hicieron famosos de la noche a la mañana, canciones que quedaron en nuestro corazón. La lección que tamiza el tiempo y deja sin razón a pomposas opiniones, dichos desde la altura de la arrogancia y enojos que quedaron olvidados. Solo sobrevive la nostalgia de quienes la hicieron famosa.
CALIFICACION: ↗️↗️↗️↗️
…………………………………………….
«HACHIKO 2- SIEMPRE A TU LADO»
Es la historia real de un perro fiel, de raza Akita, que se transformó en símbolo de lealtad y fidelidad en Japón en los años 20. Y este film de producción china se jacta de ser lo más fiel posible a esa historia de un profesor que adopta a un perrito abandonado y que establece con él una relación entrañable de un afecto que es incapaz de transmitir a su esposa e hijos. Un hombre que fallece repentinamente y que su perro sigue yendo a esperar durante diez años desde la desaparición de su amo. Ya se filmó esta historia, de un canino que además tiene su propia estatua de bronce en la estación de Shibuya, donde esperaba al profesor. Pero se recuerda especialmente la versión de 1987 de Seijiró Koyama y la de Lasse Hallström en el 2009 con Richard Gere y Joan Allen. Está es una remake, aclaro, no continuación (algo que aprovechan las exhibidoras para generar interés comercial).
Un filme que cuenta con la actuación de Joan Chen (Twin Peaks), para ir con pañuelos. Es imposible no emocionarse con este perro que siguió esperando mientras le dio la vida el regreso de su querido humano.
CALIFICACION: ↗️↗️↗️
……………………………………………
«EL PLANETA DE LOS SIMIOS – NUEVO REINO»
Tras del estreno en 1968 basada en la novela de Pierre Boulle, hasta l973 se hicieron un total de cinco películas de “El planeta de los simios”. Y amén de series de televisión, Tim Burton la recreó en el 2001. Después llegó una trilogía con el gran Andy Serkis como Cesar, con su “evolución”, “confrontación” y ”guerra”, y ahora con este nuevo reino. Uno se pregunta si no es demasiado cuando el rulo de la historia apunta a dos mas y con el regreso de los humanos al poder… Si bien la última trilogía, con todos los adelantos de captura de imagen y su realización, una de Rupert Wyatt y las dos últimas de Matt Reeves fueron sin duda lo mejor de la extensa saga, esta no llega a la altura.
En esta pasaron 300 años, hay un dominio casi total de los simios en el planeta, pero con buenos y malos. Las enseñanzas de Cesar están tergiversadas por un dictador que captura a monos más pacíficos y desarrolla sueños de imperio. Tiene un depósito restante de los humanos que puede cambiar su dominio. Mientras tanto una tribu que practica el dominio de los halcones, decisivos en la historia, sufre su destrucción y el único libre se alía con un sabio y una humana que resulta una sorpresa. Interpretada por Freya Allen (The Witcher). La historia por la presentación de nuevos personajes se aletarga al principio y cobra fuerza con los enfrentamientos desde la mitad en adelante. En fin, un buen entretenimiento que veremos cómo evoluciona.
CALIFICACION: ↗️↗️↗️
…………………………………………..
«GARRA DE HIERRO»
En Estados Unidos la historia de esta familia es muy conocida, y además han ingresado al salón de la fama como grandes deportistas. Entre nosotros causará más sorpresa esa historia de un famoso protagonista de la lucha libre, y sus hijos, con un tinte realmente trágico. Para el guionista y director Sean Durkin es un gran merito contar lo ocurrido, que arranca en los años 60 en blanco y negro con el padre dominante que nunca logra ser campeón nacional y se empeña en reclutar a sus hijos, a toda costa, para que sean lo que él no pudo alcanzar, con una visión que combina el atractivo de las luchas con la oscuridad. Una muestra terrible del poder patriarcal que anula la voluntad de sus hijos varones, algunos con otras vocaciones, en una obediencia férrea, con un código de conducta estricto: No llorar, no expresar sus emociones, no cuestionar su autoridad y obedecer siempre. Y las consecuencias desastrosas de ese mundo represivo que además pone a competir a los hermanos entre sí, para lograr la aprobación de ese furibundo padre, y una madre religiosa y obediente. Lo que el relator de la historia, Zac Efrom, considera una maldición, es en realidad la concatenación de circunstancias terribles. Tanto él como Jeremy Allen White (Shameless, The Bear) han transformado sus cuerpos en proporciones impresionantes para estos roles. Una sociedad de los años 70, en Texas, con un negocio donde hay actuación y roles pero los riesgos físicos son evidentes. Un drama bien narrado y actuado por otros grandes como Holt McCallany, Harris Dickinson, Maura Tierney y la siempre solvente Lily James (Downton Abbey, Cenicienta, Mama Mía: vamos otra vez).
Una de las mejores películas del año. Imperdible.
CALIFICACION: ↗️↗️↗️↗️
…………………………………………….
Críticas y calificación a cargo del gran Flecha Lástrico, para mas info de cine seguilo en sus redes:
https://www.instagram.com/flecha_lastrico/