Enero 2026

Abel Pintos: "La vida es la búsqueda del equilibrio constante"

Los cordobeses disfrutamos de tres noches de Abel Pintos en el nuevo estadio de Atenas. El artista que dio el ciento por ciento en los shows habló con Ivana Ferrucci de Entretenimientos Córdoba sobre redes sociales y la salud mental de los artistas.

En los últimos años se han conocido datos relevantes acerca de problemas relacionados con la salud mental y la exposición por parte de los artistas en las redes sociales.

Tini, Lali, La Joaqui, Emilia Mernes, Karina La Princesita solo por nombrar a algunos, han padecido o padecen distintos trastornos mentales que recurrentemente desembocan en problemas de estrés, ansiedad, ataques de pánico, que ponen en jaque su vida y sus carreras.

La pregunta surgió a raíz de los casos de artistas que transitan o transitaron momentos de mucha angustia por diversas cuestiones personales, entre esas los permanentes cuestionamientos en las redes sociales, donde todos se sienten con derecho a decir de todo de manera impune.

“A mí no me afectan las críticas en absoluto, soy muy activo en mis redes sociales, es mi forma de comunicación inmediata con gente que siempre está conmigo y acompañándome en distintos lugares del mundo todos los días, con lo profesional y con las cosas incluso personales”, destacó Abel Pintos.

Sin embargo advirtió que entiende que a veces “sobre gustos, colores viste…?” hay un amplio espectro de miradas y sentires.

Abel entiende que no sólo a los artistas les afecta las interacciones en las redes y los haters: “Hay muchas razones por las que podamos entender que estamos mentalmente sensibles o afectados de alguna manera, acabamos de venir hace dos años de una pandemia, ya estamos todos fingiendo demencia de que esto no pasó nunca, y estuvimos un año y medio encerrados, pasan muchas cosas que hacen que sea lógico que nos podamos sentir por momentos emocional y mentalmente afectados, entonces lo que hay que hacer es acudir por ayuda”.

 “No estoy de acuerdo cuando se critica a una persona sea artista o no, por hablar y decir me siento afectado mental o emocionalmente, al contrario, uno de los pasos más importantes para mí es hablar de eso, y es sentirse escuchado porque de esa forma, uno después puede detectar dónde puede encontrar compañía y ayuda”, advirtió el cantante.

 “En lo personal yo hago terapia y también tengo las distintas cosas presentes en mi vida y que respeto a full como la fe, o el encuentro con amigos que sé que en el vértigo del mundo y de la vida, me salvan y me mantienen en un hogar, lo más estable y lo más equilibrado posible”,  agregó Abel Pintos.

 “La vida es eso, la búsqueda del equilibrio constante”, concluyó el artista.

En otras épocas el drama de los artistas y el agobio por la fama, ya sea los que no pudieron alcanzarla o los que se vieron desbordados cuando la obtuvieron, se vieron reflejados en problemas de tipo mental pero fuertemente relacionado con las drogas y el abuso del alcohol.

Sin estos ingredientes no hubiera existido el tristemente célebre “club de los  27” algo que quedó en la cultura como un término que aún se usa hasta hoy en día, y con el que se veneran a músicos que dejaron su huella en la industria del entretenimiento.

Y no es que estos excesos hayan desaparecido en el ambiente artístico, muy por el contrario, se multiplica con el uso de las redes sociales, un ámbito por el que se debe pasar para lograr trascender y mostrar su producto, pero el que pocos saben manejar.

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram