Julio 2025

Mercado Libre ganó un Grand Prix en el festival Cannes Lions 2024

Mercado Libre, la agencia GUT y TV Globo ganaron el Grand Prix
en el Festival Cannes Lions, uno de los reconocimientos más importantes de la publicidad
internacional. La campaña «Handshake hunt», por el Black Friday 2023 en Brasil, fue galardonada en la
categoría Media, que celebra la creatividad y la eficacia de las acciones publicitarias.
«Recibir este premio es un reconocimiento a nuestra capacidad de innovar y liderar. Mercado Libre
siempre se ha adelantado a su tiempo, nos retamos constantemente a buscar soluciones creativas.
Este Grand Prix refleja nuestra dedicación para mantener altos estándares de excelencia y lograr un
alto compromiso y conexión con nuestros consumidores .Estamos ayudando a dar forma al futuro del
comercio minorista digital con creatividad y precisión», dijo Sean Summers, CMO de Mercado Libre.
La campaña premiada innovó transformando el tradicional apretón de manos del logotipo del Mercado
Libre en cupones de descuento distribuidos en el programa TV Globo. Con cada apretón de manos
que aparecía en TV Globo y en los canales de suscripción de Globo, se lanzaba en pantalla un cupón
de descuento para el público, con una oferta de productos personalizada según el perfil de audiencia
de cada programa, creando valor para los consumidores en la fecha más importante del comercio
minorista.
Motivados por el espíritu innovador y reafirmando el espíritu pionero de la marca, la campaña combinó
el alcance de la TV con las ventajas de la segmentación y la inteligencia de datos y sumó acciones en
el contenido de telenovelas, programas de entretenimiento, periodismo y transmisiones deportivas,
además de inserciones en las pausas comerciales de toda la programación y amplio apoyo a través de
las plataformas digitales de Globo.
Las 8 tendencias del marketing en el festival Cannes Lions 2024
En el marco del festival de creatividad más importante del mundo, Mercado Ads junto a la agencia
NINCH Communication Company organizó el Talent Room FOMA Edition At The Sea, en el que
convocó a los CMOs y CEOs de las compañías líderes a nivel mundial a compartir su visión sobre el
futuro de la publicidad y el marketing con el objetivo de inspirar a la audiencia a capitalizar las
oportunidades, como la necesidad de enfrentar al FOMA (Fear of Missing Audience) en un mundo
digital cada vez más saturado de información y opciones.
Las 8 tendencias de marketing que destacaron los más de 25 CMOs y CEOs referentes de la industria,
fueron:
1. El auge del e-commerce personalizado
2. Inteligencia artificial y la importancia de que cumpla con un rol estratégico
3. Integración de la experiencia física y digital
4. Marketing ético y responsable
5. Adaptación a la nueva era post-cookies y la potencia de la First Party Data
6. Desafíos de la segmentación de audiencia y oportunidades en Retail Media
7. El impacto del FOMA en las estrategias de marketing
8. Innovación constante y flexibilidad

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