Septiembre 2024
.
Previous slide
Next slide

Facundo Toro celebró sus 30 años de carrera junto a grandes artistas en un Libertador colmado de fanáticos

Para los amantes del folklore, de nuestras tradiciones, de nuestra cultura, la noche que se vivió en el coliseo mayor de Córdoba, como lo es el Teatro Libertador San Martín, es un hecho que los presentes van a recordar por muchos años.

Y es que Facundo Toro celebró 30 años de trayectoria junto a un seleccionado de artistas, que además son sus amigos y que hicieron emocionar a un teatro que estaba desbordado de espectadores.

El Chaqueño Palavecino, Destino San Javier, Euge Quevedo, Lázaro Caballero, Raly Barrionuevo, Lucio El Indio Rojas, Los Nombradores del Alba, Los Caligaris y Valentina Lozano, fueron los artistas que acompañaron a Facundo en un escenario que se llenó de folklore.

No faltó la referencia hacia su padre, el gran Daniel Toro, incluso, se proyectó un video en donde cantaban una canción juntos, casualmente en el mismo teatro y en el festejo por los 20 años.

Además se dió el lujo de cantar con su hija, Esmeralda, que con un vestido celeste y sombrero, hizo una tierna presentación cantando “Te quiero hasta la luna.”

Fue una de esas noches para despanzarse de folklore, del folklore del bueno, del bien ejecutado, del bien interpretado, de las canciones con letras profundas, con ritmos alegres y pegadizos, en un repertorio pergeñado inteligentemente y en el que no faltaron sus grandes éxitos.

Seríamos injustos en destacar algún momento en particular porque todos tuvieron su importancia pero la performance junto a Raly Barrionuevo y Euge Quevedo fue muy especial, al punto que la vocalista de La Banda de Carlitos, se emocionó hasta las lágrimas interpretando “De mi madre.”

Facundo se animó al “No somos muchos, no somos pocos, pero estamos todos locos” de Los Caligaris, a zapatear un rato con El Indio Lucio Rojas, y en un final apoteótico, junto a todos los invitados, cantaron “Zamba para olvidar”, la eterna zamba popular que escribiera su padre junto a Julio Fontana, para el delirio de todos.

Como bis, cantaron el éxito del Chaqueño Palavecino “Amor salvaje” y con esa perlita se despidieron ante una ovación de pie.

Al finalizar el cantante expresó

“La verdad que se dió todo muy bien, pero mucho tiene que ver la buena energía que generan los compañeros, los amigos, así que estoy desbordado de alegría.” 

“La verdad que fue hermoso, la gente reaccionó de entrada, siento el cariño después de tantos años, y bueno, pasa el tiempo, y el tiempo te va regalando estos momentos, tan bonitos, habrá que seguir trabajando para seguir festejando de esta manera la vida, arriba de un escenario.”

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide