Estrenos de cine
Como cada jueves la cartelera de cine de las salas de Córdoba renueva sus títulos, y estos son los estrenos para esta semana:
“HAROLD Y SU CRAYON MAGICO”
Basada en un libro famoso de 1955 de Crockett Johnson, resumido con animación en el comienzo de la película, lo que cuenta en realidad el argumento es como esos personajes ya crecidos encuentran una manera de ingresar al mundo real, para conocer personalmente al autor de tanta magia. Es que Harold con su crayón púrpura puede darle realidad a cualquiera de sus trazos. Resulta fresco ver como un adulto y sus amigos animales, transformados en humanos, son tan poco entrenados en ese mundo real que tanto desearon. La trama se pasea por equívocos, buena relación con los niños, situaciones de persecución y sorpresa cuando buscan al papá que los creó, conexión con los amigos invisibles y la creatividad salvadora. Tendrá su momento oscuro y de peligro, lo que la hace aún más interesante. Con Zachary Levi, a quien vimos como a un niño grande, convertido en superhéroe en Shazam! , aquí acompañado por Zooey Deschanel, Alfred Molina y la dirección de Carlos Saldanha, responsable de la saga Era de Hielo, Robots y Rio, entre otras.
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️
…………………………………………….
“MAXXXINE”
MaXXXine, la última entrega de la trilogía de terror creada por Ti West y protagonizada por la talentosa Mia Goth, llega para cerrar con broche de oro una de las propuestas cinematográficas más interesantes de los últimos años. Ambientada en la vibrante década de los ochenta, la cinta se aleja de los clichés comunes de las películas nostálgicas y nos sumerge en una historia original y llena de sorpresas.
Maxxxine sigue los pasos de Maxine, la única sobreviviente de los macabros eventos de X y Pearl. Ahora, buscando alcanzar la fama en la soleada ciudad de Los Ángeles, Maxine se adentra en el mundo del cine tradicional, sin percatarse de la oscura amenaza que la acecha en la forma de un asesino.
Como en sus entregas anteriores, la película destaca por la magistral actuación de Mia Goth, quien brilla con luz propia en el papel de Maxine, aquí acompañada por un reparto de lujo como Kevin Bacon, Michelle Monaghan, Bobby Cannavale, Giancarlo Esposito y Elizabeth Debicki.
MaXXXine no solo ofrece una dosis satisfactoria de sangre y entretenimiento, sino que también se presenta como un homenaje al cine y una crítica mordaz al precio que se está dispuesto a pagar por alcanzar la fama. La trilogía en su conjunto realiza un recorrido por diferentes épocas del cine, explorando los peligros de la obsesión por el estrellato y el lado oscuro de la industria del entretenimiento.
A pesar de que MaXXXine puede disfrutarse de forma independiente, aquellos que hayan visto las dos entregas anteriores sin duda apreciarán aún más la riqueza de la historia y las referencias que se hacen a lo largo del filme.
Si bien algunos podrían considerar que la película sigue una estructura narrativa un tanto convencional, es importante recordar que este aspecto se enmarca dentro del homenaje que MaXXXine realiza a las películas de asesinos seriales de los años ochenta. De esta manera, la cinta logra capturar la esencia del género sin caer en la repetición (apoyada por una banda sonora).
MaXXXine se posiciona como una película altamente recomendable para aquellos que buscan una experiencia cinematográfica salpicada de sangre y orgasmos.
CALIFICACION: ↗️↗️↗️↗️
……………………………………………
“TUESDAY – EL ÚLTIMO ABRAZO”
La película en un tono de cuento o fábula nos habla sobre la muerte y el dolor que se produce a nuestros seres queridos cuando nos vamos, con dos perspectivas, enfrentarse a ella o tirar la toalla y esperar algo mejor en el más allá.
Zora es madre soltera y vive con su hija Tuesday en Inglaterra, la cual padece una grave enfermedad terminal. Esta madre está hundida al ver como sufre su hija y no poder hacer nada, ha dejado el trabajo y es incapaz de manejar la situación. De repente la muerte aparece en forma de guacamayo para darle el adiós a Tuesday, esta hábilmente comienza a bromear con él y le otorga un respiro para que se despida de la madre cuando esta vuelva…
Con algo de humor negro transcurre este drama con un tono absurdo y representando a la muerte sin guadaña y en forma de loro despeluchado y sucio. Una extraña encarnación de esta ave que maneja el tamaño pudiendo hacerse grande o pequeño. Algo que consigue resultar extraño y conmovedor a la vez.
La directora novel Daina OniunasPusic, una chica croata afincada en Londres, presenta este extraño guion escrito por ella misma utilizando un escenario absurdo que desborda imaginación para contarnos una historia que no sabes por donde te va a salir.
La actriz Louis-Dreyfus de 63 años que se prodiga poco por el mundo del cine, no así en Televisión, donde tiene en su haber 11 Emys y 40 años de experiencia, una cómica que sabe mantener el papel de la madre con mucha firmeza y convicción. El personaje de la hija recae en Lola Petticrew (Dating Amber, Un bombo en camino). Y la voz del loro es del actor nigeriano Arinzé Kene.
Rodada durante la pandemia, tuvo bastantes problemas de financiación por los efectos visuales, ya terminado puede decirse que es un film interesante que aborda un tema peliagudo donde te planteas varias cuestiones.
CALIFICACION: ↗️↗️↗️
…………………………………………..
Críticas y calificación a cargo del gran Flecha Lástrico, si querés saber mas de cine y series visitá sus redes sociales:
https://www.instagram.com/flecha_lastrico/