Septiembre 2024

Preso en Bouwer, Cheto Caliva intenta aliviar su situación procesal acordando pagos a quienes lo demandaron

El cuartetero y empresario Maximiliano “El Cheto” Caliva, detenido en Bouwer imputado por presunta asociación ilícita, intenta mejorar su situación procesal pagando a 20 damnificados.

Caliva con la presencia de su abogado Pedro Despouy y el abogado que representa a los 20 damnificados, José Enrique Chumbita  firmaron un acuerdo por el cual Caliva y su esposa también imputada y detenida se comprometerion a entregar las viviendas a los damnificados.

“El interés y voluntad de nuestros asistidos es conciliar y satisfacer las prestaciones establecidas en cada contrato celebrado con todos sus clientes y con aquellos que presentaron denuncia penal”, explicó Despouy al dar detalles del trámite realizado.

El convenio contempla el reconocimiento del 100% de lo que cada comprador de viviendas prefabricadas entregó, actualizado según la tasa que aplica el Tribunal Superior de Justicia, más daño moral.

Apenas firmaron el acuerdo, se realizó una entrega inicial. El compromiso quedará cancelado cuando finalicen de abonar las seis cuotas mensuales consecutivas, sobre las cuales Caliva presentó garantía.

Este lunes los detenidos, imputados por presunta asociación ilícita, serán indagados por la fiscal Daniela Maluf para resolver luego la situación procesal de cada uno. Además de Caliva y Masip, declararán la hermana de El Cheto, Gisel Stefani Caliva Ceballos, Glenda Pérez Roque, Fabio Alejandro Gómez y Franco Damián Chazarreta.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide