AVANZA LA REFUNCIONALIZACIÓN DEL ORFEO EN UN CENTRO SANITARIO
Presidida por el concejal Pedro Altamira se llevó a cabo la reunión de la comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo. En la oportunidad la comisión contó con la presencia del secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba Arq. Diego Peralta, para el tratamiento del Proyecto de Ordenanza: N° 11776/C/24- Autorizando a la refuncionalización del inmueble denominado “Orfeo Superdomo”. Iniciado por concejales del Bloque Hacemos Unidos por Córdoba.
El concejal Martin Simonian brindó un informe respecto a la iniciativa y dijo que se buscó elaborar un proyecto para refuncionalizar el Orfeo en un centro sanitario. La construcción implica el uso del 60 por ciento de su superficie, y el porcentaje restante será destinado a comercios y oficinas administrativas. Cabe destacar que la declaración de interés le permite al dueño realizar refacciones, pero esto está limitado y debe ser coordinado por distintas áreas del municipio.
Detalles del centro sanitario: Los consultorios funcionaran en horario diurno, no contará con internación nocturna, contará con una eximición en permisos de obras e impuestos de inmuebles. “El principal objetivo es dar más actividad a una zona deprimida, apostando a un polo sanitario, en una zona que en los últimos tiempos ha tenido un gran crecimiento demográfico”, afirmó el edil Simonian.
Por su parte, el secretario Peralta dijo que dentro del marco de la Ord.10626, se prevé las condiciones de ocupación, uso y refuncionalización. “En este caso el uso es mixto, no se modifican los parámetros de la Ordenanza”, aclaró.
Respecto al uso del 60% para el centro sanitario y 40% de uso comercial está demarcado en la normativa. En relación a los estacionamientos, deberán ser resueltos en las parcelas con que ya cuenta el Orfeo y la utilización de sistemas livianos y/o removibles, es para que sea fácil su remoción en caso que el Superdomo vuelva a su función original.
El proyecto fue aprobado por mayoría, ya que los bloques del radicalismo y el Frente Cívico mantuvieron su voto en suspenso a la espera de conocer cuánto dejará de percibir el municipio por las exenciones impositivas. Fue girado a la comisión de Economía y Finanzas.