Se trata de una antología de alrededor de 10 episodios que se burla de las frustraciones, la paranoia y la obstinación que hierven bajo la superficie de la vida moderna, según informa el portal Variety. Homo Argentum será producida por Pampa Films.
Cómo será Homo Argentum
Francella, quien ha demostrado su versatilidad actoral en películas como El secreto de sus ojos y El encargado, interpretará una variedad de personajes en los episodios de Homo Argentum. Según Cohn y Duprat, la decisión de que Francella protagonice todos los episodios es uno de los conceptos clave de la serie. Los episodios, que variarán en formato y contenido, se enmarcarán en el género de comedias dramáticas, un sello distintivo de los directores. La grabación está programada para comenzar el 28 de octubre.
La ficción, influenciada por la comedia italiana de la época dorada, como Los Monstruos, presentará un panorama del “ser nacional” argentino en un tono mordaz y sarcástico pero reflexivo. Argentina, un país de inmigrantes con una idiosincrasia poderosa y singular, será el escenario de esta antología que permitirá contar una diversidad de situaciones y problemáticas imposibles de abordar en un largometraje convencional. “Todos (los episodios) están en el marco de las comedias dramáticas, que es nuestro sello de autor, como en películas como Competencia Oficial y El Ciudadano Ilustre o en series como El Encargado o Nada”, dijeron Duprat y Cohn a Variety .
Cohn y Duprat, quienes han dirigido a figuras internacionales como Penélope Cruz y Antonio Banderas en Competencia Oficial y a Robert De Niro en la serie argentina Nada, explicaron que Homo Argentum expondrá la naturaleza humana sin las capas de corrección política e hipocresía que las personas adquieren con el tiempo. Los personajes “se enfrentarán a conflictos que reflejan la presión invisible bajo la que vivimos en una megalópolis moderna”, agregaron Cohn y Duprat. “Hablamos de contradicciones enterradas, deseos, frustraciones, emergencias, paranoia y egoísmo que resultan de nuestra vida social y que, cuando se exponen sin ningún tipo de filtro, nos plantean profundos dilemas morales”, agregaron.
La producción se rodará en un 95% en Argentina, y se espera que el formato antológico permita una reflexión colectiva sobre la sociedad contemporánea, trasladable a todo el mundo. La ficción hará foco en el “ser nacional en un tono mordaz y sarcástico pero a la vez reflexivo. Argentina es un país de inmigrantes, cuyo carácter es una suma de diferentes orígenes y nacionalidades: millones de europeos llegaron y se mezclaron con argentinos nativos, creando una idiosincrasia poderosa y singular”, dijeron los directores.
Fuente Ambito