Noviembre 2024

La familia Rampoldi se pone al hombro la Gran Fiesta del Salame de Villa Ascasubi

La familia Rampoldi es sinónimo de calidad y excelencia en la fabricación de salames en Villa Ascasubi. Aunque no se dedican comercialmente a esta actividad, sí tienen los saberes y los secretos para hacer los mejores salames de la región, según el paladar de los entendidos.
El 13 de octubre Villa Ascasubi se prepara para vivir la Gran Fiesta del Salame que tendrá lugar a partir de las 12 h con un almuerzo familiar en las recientemente remodeladas instalaciones del Polideportivo Héroes de Malvinas.
Además de degustar los mejores salames, también habrá una batería de guarniciones para todos los gustos.
Al placer del paladar hay que sumarle un show imperdible del Turco Julio y Los Ferrari que prometen hacer bailar hasta las sillas.
Ivana Ferrucci, dialogó con Lucas Rampoldi, que es la cara visible de esta gran familia que prepara los embutidos con recetas tradicionales.
“Lo que es salame lo tenemos hechos desde hace 45 días atrás, así que eso está listo. Ahora estamos haciendo  verduras en escabeche, fiambre de cerdo, papas con mayonesa. Trabajamos todo bien fresco y en el día”.
Para la comodidad de las familias que asistirán a esta gran fiesta se organizó un sistema de venta de bebidas a través de un carrito que irá mesa por mesa ofreciendo las bebidas para que la gente compre sin moverse de su lugar. Así, todo perfectamente sincronizado será un momento para el disfrute sin preocuparse por nada. Sólo sentarse y comer el mejor salame de la región.
Ivana Ferrucci: ¿Ustedes preparan todo el salame?
Lucas Rampoldi:  Todo lo que es salame lo hago yo con mi papá. Mi papá ya se retiró del rubro, pero yo aprendí de él y de mi tío. Mi papá y mi tío toda la vida hicieron esto y yo desde los 10 años empecé a ir a todas las carneadas con mi tío Juan. Mi papá tiene 79 años y mi tío 77 y siempre compartimos la carneada todos juntos. También mi mamá que es muy luchadora y siempre está con el tema comida. Todos heredaron esos genes: mi hermano, mi sobrina, mi hijo.
Ivana Ferrucci: ¿ Ustedes se dedican también a la comercialización de  esos salames?
Lucas Rampoldi: Elaboramos para nosotros, para toda nuestra familia que es grande. No vendemos prácticamente nada.
Ivana Ferrucci: ¿Cómo se preparan todos estos salames?
Lucas Rampoldi: Somos cuatro hermanos. Se carnea un viernes, el sábado trabajamos todos juntos y cada uno se lleva un poco .Somos una familia grande y mi hermano y mi hermana viven en Córdoba y cuando vienen hacemos una carneada para ellos. El jueves se llevan los cerdos al matadero , son cerdos que criamos nosotros y están bien alimentados pero para tener una mayor seguridad los llevamos al matadero.
Ivana Ferrucci. Hay algunas sorpresas el día de la GranFiesta del Salame
Lucas Rampoldi: Sí, haremos varios sorteos teniendo en cuenta que viene el Día de la Madre. Sortearemos un voucher del Hotel de Villa Ascasubi y también otros regalos que aportaron los comerciantes de nuestra ciudad.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide