Durante este fin de semana largo, más de 350 mil turistas eligieron Córdoba como su destino para disfrutan, generando un impacto económico significativo: unos 38 mil millones de pesos.
Este año, el fin de semana largo fue de tres días, lo que resalta aún más la preferencia por la provincia frente a años anteriores que eran de cuatro días.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó: «Más allá del contexto económico, los argentinos continúan eligiendo a Córdoba como su destino turístico predilecto. Esto nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando codo a codo con el sector privado para potenciar el turismo como motor de las economías regionales, la producción y la generación de nuevas fuentes laborales”.
Audio del Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.
El gasto promedio por turista durante este fin de semana fue de $72.570, incluyendo alojamiento, comida, movilidad y excursiones.
Según datos relevados por las secretarías de turismo, se informó un promedio de ocupación destacado en diversas localidades:
- Mina Clavero: 70%
- Villa Cura Brochero: 62%
- Noroeste: 40%
- San Marcos Sierras: 42%
- Villa Tulumba: 98%
- Río Cuarto: 50%
- Villa General Belgrano: 98%
- Santa Rosa de Calamuchita: 89%
- Los Reartes: 64%
- Villa Carlos Paz: 89%
- La Falda: 96%
- Córdoba Capital: 60%
- Miramar: 100%
Los turistas provinieron principalmente de Córdoba Capital, CABA, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Mendoza, reflejando la diversidad geográfica de los visitantes.
La ocupación en hoteles de alta categoría alcanzó un impresionante 99%, consolidando a Córdoba como un destino de excelencia para el turismo nacional.