Noviembre 2024

En un mes la línea telefónica de contención, escucha y orientación en salud mental y adicciones atendió 650 llamados

En su primer mes, la línea telefónica de contención, escucha y orientación en salud mental y adicciones atendió 650 llamados

– El número 0800-888-5555 funciona las 24 horas. Es gratuito y confidencial.

Se comunicaron personas de entre los 16 y los 73 años: el 62% fueron mujeres y el 38% varones.

La mitad de los llamados fueron realizados para asistir a un tercero.

Dos de cada tres personas se comunicaron desde Córdoba Capital y el resto de ciudades de la provincia como Río Ceballos, Villa María, Cruz del Eje, Carlos Paz, Huerta Grande, entre otros.

Un tercio de las llamadas tuvieron como motivo el consumo problemático.

54% de atenciones corresponden a primera escucha, orientación y asesoramiento.

Cualquier vecino o vecina puede acceder al dispositivo de contención y escucha profesional mediante la línea telefónica.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide