Noviembre 2024

Estrenos de cine

Se renueva la cartelera cinematográfica y estos son los nuevos títulos que se podrán disfrutar en las salas de nuestra ciudad:

«LOS AMANTES ASTRONAUTAS»

En la semana del orgullo gay, llega oportunamente esta bella comedia de amor entre varones. Un largo interludio al estilo de las mejores entregas de romance donde jugar a enamorarse, armar un engaño y finalmente caer en la cuenta de los verdaderos sentimientos, resulta una propuesta lúdica eternamente cautivante. Entre un chico gay que vive en España y regresa a pasar un veraneo y un amigo de la infancia, en medio de un grupo de amigos, renace la complicidad con facilidad. Para Pedro (Javier Oran) el tema de su sexualidad está muy definida. Para Maxi (Lautaro Bettoni) se trata fingir ser novio de ese chico es un extraño pacto para reconquistar a su novia. Pero la atracción está en el aire. En el artificio que cada vez se parece más a una situación real. En el medio, muchas conversaciones sobre sexo, mucho chiste grueso de quien se considera heterosexual y mucha información y sinceridad de quien es gay. Lo que Marcos Berger presenta aquí es una relación de sentimientos verdaderos, de la aceptación del amor casi como un compromiso extraño en tiempos de relaciones líquidas que disfrazan sufrimientos. Un muy logrado film.

CALIFICACION: ↗️↗️↗️

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«TERRIFIER 3: PAYASO SINUESTRO»

Ya terminar una trilogía sobre este payaso asesino debe ser motivo de festejo para su creador, el director y guionista Demien Leone que promete y cumple con más sangre, más violencia, mas impunidad y mas festín de distintas maneras de matar. Una vez instalado el personaje que con el arte de mimo impone David Howard Thornton, con la mímica de un amable clown que de inmediato se nota retorcido. Cinco años después de Terrifire 2, los personajes que sobrevivieron al ataque tienen secuelas psicológicos obvias, pero la verdad a quien le importa la lógica del guión en esta serie. Posiblemente a nadie. La “diversión” es para los amantes del slasher, el gore y el cilto a las malas peliculas que se hacian con dos mangos en los ochentas y dirmian en las estanterias de los videoclubes. Y aquí tienen para que tengan, hachazos, cercenados con moto-sierra, ganchos, decapitaciones con machetes, primeros planos de cráneos tajeados, sangre brotando por doquier. Y en todos los lugares públicos y privados y sin discriminación de sexo y edad. No apto para estómagos frágiles, especial para los fanáticos del género que son muchos. Una bizarreada low coast para no examinarla con escrutinio y dejarse llevar por una trama descerebrada.

CALIFICACION: ↗️↗️↗️

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«GODZILLA – MINUS ONE»

No se trata únicamente de un filme de acción desenfrenada sin sentido (como podrían ser sus homónimas americanas), sino que es un drama bélico que nos traslada al Japón que intenta reconstruirse después de la segunda guerra mundial, volviendo a los orígenes de esta fantástica franquicia.

La película se centra en los efectos de la guerra en la población una vez termina todo. Los traumas que cargan consigo, el peso de haber visto la destrucción absoluta y el deseo de recuperar sus ilusiones y volver a vivir.
Pese a que por momentos la trama es apresurada, se toma su tiempo para que conozcamos a los personajes y entendamos su psicología. De manera que cuando aparece el inevitable Godzilla, sufrimos con ellos y deseamos que no les pase nada.

La película critica duramente al gobierno estadounidense por cómo, tras arrasar con un país, no colabora en la reconstrucción del mismo bajo el pretexto de estar en conflicto con otro y no poder destinar recursos a nada más, haciendo evidente el belicismo sistemático de los yanquis.

Pero no se queda ahí y la película es valiente a la hora de criticar la falta de valor que se le dio a las vidas de los nipones por parte de su gobierno durante la guerra, dejando claro, a mi parecer, un fuerte mensaje anti-bélico en su guión.

Pero no todo son críticas a la guerra y crudos dramas de personas que encadenan desgracias sin parar, al fin y al cabo hemos venido a ver una película de Kaijus. Y en ese apartado, para mí, este largometraje brilla como nunca. Las apariciones de Godzilla recuerdan a las del filme original de 1954, infundiendo terror y desesperación en cada una de ellas. Hacía mucho tiempo que el ilustre lagarto radioactivo no tenía tanto impacto al aparecer en pantalla.

La fantástica escenografía y unos maravillosos efectos especiales dotan a nuestro monstruo favorito de una espectacularidad magnífica con la destrucción que deja a su paso. Y esto resulta aún más impresionante cuando ves el presupuesto “ínfimo” que ha tenido esta película. Cine de calidad con mayúsculas.

CALIFICACION: ↗️↗️↗️↗️

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«LA HABITACION DE AL LADO»

Ganadora como Mejor Película en el Festival de Cine en Venecia, nos llega un film medido, de hermosa realización técnica, con dos actrices maravillosas, que habla de la amistad y el aguante, de la dignidad y el sufrimiento, de la muerte a la que podemos aceptar o temer.  Una mujer, ex corresponsal de guerra, fuerte “como un hombre”, se reencuentra con una vieja amiga y le pide un muy incómodo favor.
Almodóvar bucea en estas almas femeninas, en las profundidades del pasado y el desafiante presente con planteos que llegan a nuestras cabezas, sin golpes bajos pero si con una genuina emoción. Es serio porque el tema lo es, pero aquí y allá estará un poquito de humor, posición política, argumentos nuevos y viejos, posturas artísticas y morales. Estas dos mujeres, a la espera de algo inevitable, nos muestran la verdad de la solidaridad, de la famosa sororidad, que aflora como estatura humana inapelable. No hay esperanza pero si comprensión. Hay temor en  una, determinación en la otra. Y un marco de una belleza visual, colorida y simétrica del estilo inconfundible del director, en su primer pelucula en inglés.
También hay algunas digresiones de recuerdos y confesiones que le permiten jugar con otros géneros. Tilda Swinton y Julianne Moore son una maravilla de entrega y actuación. Son transparentes y dolientes, tiernas y sinceras hasta el hueso. Hay muchas citas pictóricas, literarias y cinéfilas. Un trabajo pequeño pero único de John Turturro que le permite una definición punzante de nuestro mundo. Pedro Almodóvar nunca defrauda y siempre nos hace amantes del cine. De lo mejor del año.

CALIFICACION: ↗️↗️↗️↗️↗️

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Críticas y calificación gentileza de Flecha Lástrico, para ,mas info de cine, series y demás, seguilo en sus redes

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