La Legislatura reconoció al equipo de futsal de la Fundación Empate Córdoba
La Legislatura de Córdoba entregó este martes a la tarde un reconocimiento al equipo de futsal de la Fundación Empate Córdoba por haber obtenido, en noviembre pasado, el Campeonato Sudamericano de Futsal en Chile.
El reconocimiento fue promovido por los legisladores José Bría e Inés Contrera, quienes junto a Verónica Navarro Alegre, Carlos Carignano y Karen Acuña entregaron una placa conmemorativa a los directivos y a los jugadores de la fundación.
Estos legisladores y también Edgardo Russo, María del Rosario Acevedo y Graciela Bisotto presentaron proyectos de declaración que expresaban su beneplácito por la performance del equipo de futsal.
La consagración del equipo de la Fundación Empate ocurrió en Santiago de Chile, donde se disputó la primera edición de la Copa Sudamericana de Futsal “Fut21”, del 18 al 22 de noviembre.
Se trató de un logro deportivo histórico para la Fundación Empate y, además, un paso fundamental para la promoción de la inclusión de las personas con Síndrome de Down.
Igualdad e inclusión
La Fundación Empate Córdoba fue creada en 2017 por su actual presidente, Germán Laborda. Brinda contención, apoyo y acompañamiento a personas con Síndrome de Down, con espacios y actividades para su desarrollo psicomotriz y social, apostando a un futuro inclusivo.
“En esta fundación buscamos el empate. La igualdad es nuestra estrategia para lograr la victoria”, indica el portal web de la institución.
Recientemente, la fundación consiguió una sede propia, ubicada en bulevar Las Heras 386, de la ciudad de Córdoba.
Actualmente, participan en la fundación más de 140 alumnos y alumnas de entre 3 y 60 años.
Fundación Empate Córdoba brinda las siguientes actividades gratuitas a sus alumnos: escuelas de fútbol y de tenis, y talleres de música y arte. Además, desarrolla un emprendimiento gastronómico de masamano que promueve la inclusión laboral.
El trabajo denodado de los miembros de la fundación brinda oportunidades de desarrollo a personas con Síndrome de Down y contribuye, así, a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.