

Destino San Javier, ovacionado en la Fiesta Nacional del Olivo (ya está asegurado su regreso para la edición 2026)
https://www.instagram.com/reel/DFAzOEAOejp/?igsh=dTduNjUxbGIyNHA3
Cuando Franco Favini, Bruno Ragone y Paolo Ragone bajaron del escenario todavía exhalaban la energía hiperpositiva que ellos brindan y que también reciben del público. La noche del sábado 18 una multitud los ovacionó en el Predio del Ferrocarril de Cruz del Eje en el marco de la Fiesta Nacional del Olivo. Conocen el oficio, pero además tienen el plus de conectar como nadie con la gente.
Además de las miles de almas que los aplaudieron y lloraron y disfrutaron con sus canciones, el fan número uno los estaba esperando abajo del escenario, en bambalinas y se trata del intendente Renato Raschetti. En diálogo con Ivana Ferrucci, Raschetti que vivió una noche 10 de 10, habló sobre por qué elije a los artistas para la Fiesta Nacional del Olivo: “Sigo a los artistas, los vi en La Peña del Morfi, sigo mucho a los artistas y veo la repercusión. Hay una cuestión que muchas veces no se sabe del quehacer de los artistas y cómo muchas veces va triunfando se van proyectando”.
Franco Favini: A mí me parece fundamental que la pasión que el (NdR por el intendene Raschetti) le pone a la Fiesta Nacional del Olivo, el cariño se siente y el hecho que la gente acompañe eso es una alegría que compartimos porque nosotros también hacemos en el escenario lo que soñábamos de chicos, entonces entendemos perfectamente lo que es ese sentimiento de que las cosas funcionen más allá de los años. Sale un espíritu interior que va más allá de todo así que compartimos eso también.
Paolo Ragone: Seguir a los artistas en la tele y en los Festivales también habla de tu compromiso (NdR: refiriéndose al intendene Raschetti) y tu pasión por darle lo mejor a tu gente y eso es increíble.
Ivana Ferrucci: ¿Qué sienten al pisar el escenario que pisaron sus padres?
Bruno Ragone: Es una responsabilidad muy linda porque la gente como hoy nos espera. Qué lindo volver a contar la historia que contaron ellos. Nosotros vimos a nuestros padres infinidad de veces, de hecho nos íbamos meses de gira con ellos. Esto es volver a vivir que nos pasaba y que nosotros soñábamos estar ahí cantando como ello. Obviamente eran nuestros ídolos, por eso hoy estar en ese papel para nosotros es una alegría desde la primera canción hasta la última.
Ivana Ferrucci: Cuánto amor que hay del público de todas las generaciones hacia ustedes
Paolo Ragone: Creo que se crea una energía que es diferente porque el público no espera que el artista baje y sienta y esté tan cerca. Esa energía que se forma no tiene género. Para nosotros es una bendición y una oportunidad poder estar cerca de la gente agradeciéndoles.
Franco Favini: Sin ddudas sompos artistas que les cantamos a tres generaciones
Ivana Ferrucci: ¿Qué se viene ahora para Destino San Javier?
Bruno Ragone: La Carlota (el domingo 19), Cosquín, después volvemos a Buenos Aires y grabamos el videoclip de una canción nueva. Es una colaboración con una gran artista, una cantautora femenina y hasta ahí nomás lo dejamos.