Marzo 2025

Oficial Gordillo: “Al jurado de los Premios Carlos no le gusta el humor”

 

Miguel Martín, el Oficial Gordillo, plantó bandera el 13 de enero y públicamente anunció que no participaría de los Premios Carlos 2025. El humorista y standapero exhibió sus razones y el tiempo y los rubros de premiación parecen darle la razón: el humor no tiene espacio en la consideración del jurado de los Premios Carlos.
Según Aadet el espectáculo Gordillo 20 años + 1 lidera esta semana en cantidad de espectadores, ránking de ocupación de sala. Segundo en ranking de recaudación. Es decir que de los cuatro rubros que rankea Aadet, Miguel Martín lidera dos y está segundo en otro.
Sin embargo ni los números oficiales de Aadet, ni la demanda incesante de entradas para ver a Miguel Martín ni la hora y media de espectáculo a mandíbula batiente de la risa,  hacen mella en el criterio del jurado que insiste desde hace once años con no premiar al humorista. ¿Por qué?
El Oficial Gordillo en diálogo con la mesa de Quién dice Qué explicó: “El humor no es de la preferencia del jurado y lo sufrimos muchos años el Flaco Pailos, el Negro Alvarez, Camilo Nicolás ahora, Pedro Alfonso. Pero el humor no es del agrado del jurado, erróneamente para mí, porque el humor debería ser como estamos en Córdoba, en temporada y como el 99 por ciento de las obras son comedia me parece que deberían tener el corazón abierto hacia el  humor. Por ahí no es Hamlet o Shakespeare.
Victor Pereira señaló que Gordillo llena toda las noches y sostuvo: “las otras obras regalan el 90 por ciento de las entradas y sólo venden el 10 por ciento”.
Gordillo irónicamente señaló: “No tengo Stanislavsky en el escenario, mi escenografía es modesta, la producción es modesta. Tengo una pantalla maravillosa pero no hay nada maravilloso a los ojos del  jurado. Sí te puedo hacer cagar de risa una hora  y 20 minutos y es algo que la gente lo agradece,  más ahora con la incorporación de Saúl que se lo choreé a Angel Carabajal”.
 La mesa de Quién dice Qué preguntó ¿Por qué no vas a Los Carlos? y apelando a su humor y enorme sinceridad Gordillo afirmó: “Me gusta perder una vez, no once. Desde el 2014 que pierdo todos los años. Me harté”.
“Cinco veces gané el Carlos de la Gente, pero también es votenmen, tené que estar  mendigando votos. Este año les hice caso a todos los que me decían que no me preocupe por el Carlos si yo lleno el teatro todas las noches”.
“El Premio Carlos era importante para mí y son importantes porque yo sufría. Hay artistas que van y no les calienta perder pero yo lo sufría. Me tenía que tomar una pastillita para tranquilizarme. Ya no estoy para esos trotes”, aseguró el humorista. “Ahora me didico a los que realmente me valoran que es la gente”, agregó. Y adelantó. “También renunció a los Carlos 2026”.
Ivana Ferrucci le consultó al Oficial Gordillo si alguna vez intentó comprar un Premio Carlos, a lo que el humorista con la rapidez que lo caracteriza  dijo: “No, porque no me lo han ofrecido (entre risas). El jurado es demasiado honesto, nunca me tiró un centro (risas)”.
Diego Verar fue directo al blanco y le preguntó a Gordillo: “¿Crees que el jurado considera al humor un género menor?”. Sin dudarlo Gordillo dijo: “Sí y el cordobés ama el humor”.
Ivana Ferrucci quiso saber por qué seguía haciendo temporada en Villa Carlos Paz entonces: “Acá la gente es hermosa, a mis hijos les encanta, a mi señora le encanta. El clima es hermoso y me tratan como si fuese Tucumán y a veces un poquito mejor”.
Menos el jurado le señaló Ferrucci: “Exactamente. Para mí se olvidaron. No sé quiénes son los del jurado. Sólo la conozco a Sandra Callejón”.
Andrés Bolletta, locutor,  periodista y creador  del programa Poné la Pava, invitado a la mesa de Quién dice Qué le consultó a Gordillo: ¿Está difícil hacer humor?
Gordillo: En el 2007 o 2008 abrí una cuenta de Facebook y copiaba chistes de internet. Como no tenía buen celular tenía el Startak no podía subir fotos.  Conté chistes de un enano y de tartamundo y me escribieron padres diciendo ojo que tengo a mi hija que tiene acondroplasia, otro por privado de buena manera aleccionándome y pedí disculpas. Aprendí por las buenas y por las malas. Por eso ahora hago humor en primera persona. El Stand Up es el que me salvó a mí porque empecé a hablar de mí mismo. Cuando era chico era gordito, tenía granos en la cara  y en  Famaillá vos tecalentaba y perdías,  entonces tenías que buscar la oportunidad praa vengarte, nada más.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide