Marzo 2025

Noelia: “La Warner me pagó 60 mil dólares para grabar La Gata”

 

Noelia Alejandra Martínez se sentó en la mesa de Quién dice Qué, el programa de Canalz TV que conducen Víctor Pereira, Ivana Ferrucci y Diego Verar.
En la mesa estaba al lado del Turco Julio y la cantante habló de su trayectoria musical, del éxito del tema La Gata, de su pasado con Chichí Ledesma y cómo compró su primer departamento.
“Siento que en Córdoba no tuve la suerte que tienen las chicas hoy, pero en el interior me fue bien en muchos lados y por eso tengo una casa, un auto, un perro”, disparó Noelia.
“En Buenos Aires me llevaron a hacer dos temporadas a Mar del Plata para mostrar el lomazo y ponerme plumas, conchero,  y trabajé con grandes figuras. En El Tronador metíamos más de 1000 personas.  En tres funciones por día”. En la TV abierta condujo el programa Magenta, que fue el gen de Pasión de Sábado.
Consultada sobre las mujeres del cuarteto en Córdoba, sólo habló de Eugenia Quevedo de quién dijo que es “angelada”.  Y también señaló que Euge funciona muy bien en LBC y que cuando las cosas funcionan bien hay que quedarse ahí.
Noelia también habló de su paso por el cantando y de las zancadillas que tendía la producción cuando le tocaba interpretar. “Eran pistas de karaoke no podía llevar mis pistas, en otro tono diferente al mío y además iban volando”. “Yo paniquié”.
Noelia se hizo masiva cuando en Los Roldán, la vieja tira de Telefé que debutó el 1 de abril del 2004 mostraba a Flor de la V cantando La Gata, el tema icónico de Noelia. La cordobesa ya era muy famosa en Córdoba, en el inerior de la provincia y en muchas otras provincias del país. Pero no hay como la pantalla grande de la tv abierta, cuando era casi excluyente a la hora del entretenimiento.
Noelia recordó que en su época de mayor trabajo “tuve mi banda y mi colectivo y viajábamos a todos lados”. Eran épocas sin redes sociales, pero que sin dudas traspoladas al presente Noelia sería una María Becerra, porque tiene todo para atraparte en las redes y además lo puede sostener en el escenario con muchísimo talento, una figura escultural y una personalidad arrasadora.
Noelia se casó con Gregorio Chichí Ledesma cuando era apenas una veinteañera. Ella se refiere a él con respeto y también aceptando que cuando la cosa no fue más, se lo pudo decir en la cara.
Noelia lleva más de 30 años de trayectoria y sostiene: Creo que nunca me fue mal, pero nunca me fue tan bien”.

Un departamento por La Gata

Warner Music, el sello discográfico icónico de los cantantes, vio en Noelia un productazo y por eso no dudó en pagarle una fortuna a su representante Manolito Cánovas para que graba un disco en el que por supuesto incluía el tema La Gata.
“En ese momento el presidente de Warner era un mexicano y nos pagó para grabar ese disco: 60 mil dólares para mí y 40 mil para Manolo. Con esa plata me compré mi departamento”.
Fresca, acostumbrada al vaivén de la industria musical, Noelia se reinventa siempre. Desde setiembre hasta diciembre de 2024 estuvo en el Cantando, el programa de Marcelo Tinelli. No le fue como hubiera deseado pero le dio pantalla. Tampoco le pagaron ni en tiempo ni en forma como lo acordado contractualmente, pero Noelia confía en que a la larga el dinero llegará. Mientras tanto Noelia sigue disfrutando su presente perfecto.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide