

Sonia Camps pidió disculpas a Camilo Nicolás y admitió que se modificará el reglamento de los Premios Carlos
Sonia Camps es la presidente del jurado de los Premios Carlos 2025 y la semana pasada salió con los tapones de punta contra Camilo Nicolás cuando el humorista manifestó su malestar por no estar ni siquiera nominado a los Premios Carlos. En esa oportunidad Camps dijo sobre Nicolás: “Está lento”. Un agravio innecesario y además que falta a la verdad a juzgar por la taquilla del standapero y comediante. Ese mote de lento, Camps lo usó para hacer referencia además a que se “premiaba el talento”.
El lunes 3 de febrero, día de premiación y frente a la repercusión nacional que tuvo el malestar de los grandes de la escena y de la taquilla por los Premios Carlos; caso del Oficial Gordillo, Camilo Nicolás y otros, Camps bajó los decibiles y recogió el barrilete de su verborragia.
En un duplex de Quién dice Qué, Camps aprovechando que Camilo estaba en el piso del programa le pidió públicamente disculpas por el agravio y además admitió que nunca fue a ver la obra de Camilo Nicolás.
“El humor de Córdoba es premiado. Este año no hubo terna al mejor humorista porque hay ternas en las que se incluyeron”, trató de defenderse Camps sobre las ambiguedades del reglamento de los Premios.
“El jurado tiene posibilidades de modificar algunos géneros, no el rubro. Para que se entienda: género infantil, rubro títeres, género infantil, rubro teatro”.
Camps finalmente dijo: “Reconocemos que no fuimos claro, por eso a partir de la semana que viene viene otra modificación en el reglamento”. Una modificación que llega tarde cuando los premios ya se entregaron .
Ivana Ferrucci: ¿Cuánto influye la cantidad de gente que va a ver una obra de teatro en la decisión del jurado?
Sonia Camps: Nada. Pueden ir a ver tres personas una obra. Para el jurado la boletería no importa cuántas entradas vendan.
Ivana Ferrucci: ¿Es el gusto personal del jurado
Sonia Camps: No es gusto personal. Es saber. Hay especialistas en todos los rubros. Yo hace diez años que estoy en esto y la mayoría de lo que yo propongo pierdo y pierdo por mayoría y bueno.
Le agradezco al intendente la libertad total que nos dan.
Ivana Ferrucci: ¿De Camilo no te gustó nada?
Sonia Camps. No fui a verlo yo, mandé cinco jurado.
Camps , al igual que el secretario de Cultura, Fernando Barrera admitieron que el reglamento por su estructura y condicionamientos debe modificarse. Barrera admitió por ejemplo que se reveerá la cantidad de funciones para ingresar en la nominación. Cabe recordar que cuando se le consultó si premiaban cantidad y no calidad, Barrera enfático negó tal afirmación. Sin embargo el reglamento parece que apunta a lo contrario.
Otra cuestión que dejó aclarada Camps es que el jurado lo elige el Municipio y que ella por ejemplo como miembro del jurado puede nominar a personas para que ocupen ese lugar. “Nadie queire venir porque es ad honorem”. ¿Será?