Marzo 2025

Eli Bon, directora de AeroDance: “La danza enseña disciplina, compromiso, perseverancia y responsabilidad”

Eli Bon es directora y maestra de Aerodance, espacio de formación para bailarines ubicado en barrio Alto Alberdi desde hace 20 años.
Ivana Ferrucci dialogó con Eli Bon sobre la danza en coincidencia con el aniversario del nacimiento de Jorge Donn, bailarín argentino, ícono de los ballets de Maurice Bejart.
Ivana Ferrucci: ¿Para ser bailarín se  nace o se hace?
Eli Bon:
Muchas personas nacen o tienen una gran facilidad para bailar. Sin embargo todas las personas que quieran bailar pueden hacerlo, con práctica pueden llevar adelante la actividad y con constancia hacerlo cada vez mejor.
Ivana Ferrucci: ¿Qué baile es el más difícil para practicar?
Eli Bon:
Considero que no hay bailes más difíciles que otros. Esto es muy personal y también es una cuestión de gustos. Es lógico que nos sea más fácil hacer lo que más nos gusta. Pero sí puedo decir que una base de danza clásica facilita todas las obras.
Ivana Ferrucci: ¿Sirve bailar como actividad aeróbica?
Eli Bon:
Sí, claro. Bailar sirve como una actividad física muy completa, no sólo como actividad aeróbica, aunque eso va a depender de la velocidad, el ritmo y la danza. Bailar te aporta flexibilidad, postura, fuerza, equilibrio, coordinación, motricidad, resistencia  son muy amplios los beneficios físicos para quienes hacen danza.

Reproductor de audio


Ivana Ferrucci: ¿Hay que tener oído musical para bailar?
Eli Bon:
Tener oído es muy importante para bailar. Hay gente que nace con buen oído y quienes no tienen esta habilidad se entrena y se logra con muchos ejercicios audiovisuales y sirven mucho:
Cuando se entrena el oído, todo tiene que ir a ritmo.
Ivana Ferrucci: ¿Qué beneficios trae para la salud bailar?
Eli Bon:
Los beneficios de la danza son muchos, abarca lo físico y lo emocional inevitablemente. Hacer danza además de aportarnos a la salud física, es una actividad que ayuda con las emociones. Se puede  hacer danza por placer, para hacer una actividad física pero nos enseña mucho más que a bailar: la danza enseña disciplina, compromiso, constancia, perseverancia, responsabilidad. Y cuando se hace grupalmente compañerismo .
Quiero animar a todos los que tengan ganas de bailar que bailen, no hace falta tener conocimientos para comenzar. Hay que animarse. Si estás en Córdoba Capital, te invito a AeroDance en barrio Alto Alberdi, allí estamos hace más de 20 años formando bailarines.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide