

Mario Rivarola: “Se necesitan más de $10 mil millones para recuperar los hoteles y el Estado no los va a poner”
https://www.instagram.com/share/reel/BBrfLtaYoM
El intednete de Embalse Mario Rivarola dialogó con Ivana Ferrucci sobre el futuro del complejo turístico de Embalse y el futuro de esa unidad de turismo social que a partir del 15 de marzo deja de depender de Turismo de la Nación para pasar a la órbita de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.
“Estuve en Buenos Aires dialogando con Daniel Scioli y de él para abajo existe la mejor predisposición “.
Rivarola recordó que actualmente en el predio 700 hectáreas que pertenecen a la Nación, “están operativos los hoteles 2,7 y 1 los hoteles 5 y 6 están totalmente destruidos”.
El intedente de Embalse expresó que la ciudad necesita identidad propia y subrayó que durante años dependieron del Policlínico y del Polideportivo de la Unidad Turística “Y eso no puede ser”.
“Uno de los proyectos que presentamos es que la Municipalidad se haga cargo del Hotel 1 para que sea un centro de capacitación para mozos y mucamas para toda la región”.
Rivarola fue muy claro al expresar el deterioro de décadas que llevan los hoteles y destacó que recuperar las unidades más destruidas requeire una fuerte inversión: “Si no hay inversión privada que tenga un presupuesto de más de 10 mil millones de pesos , el Estado no lo va a poner”.
Rivarola señaló que actualmente hay 65 personas trabajando en la Unidad Turística y dependen de la Nación y 10 personas que son empleados Municipales pero que trabajan allí por un convenio.
En ese sentido el intendente de Embalse explicó que por más que se cierre la Unidad Turística muchos de esos empleados seguirán trabajando para que se usurpen los hoteles y para todo el mantenimiento de la costa hasta tanto Nación resuelva qué hacer con esos bienes.
“Aquí lo importante es que la gente no pierda el trabajo y si vienen inversores que tomen a estas personas”.