

"Mujer-Cuerpo-Danza": el domingo 23, la historia de María Esther Triviño
La bailarina, maestra y directora durante 11 años del Seminario de Danza de la Provincia, será protagonista de la exposición y performance titulada 𝑬𝒍 𝒄𝒂𝒎𝒊𝒏𝒐, dando continuidad a la programación de la Agencia Córdoba Cultura por el Mes de la Mujer y dentro del ciclo Mujer-Cuerpo-Danza.
Cada una de las etapas de su trayecto artístico se ha desarrollado de manera natural, siguiendo un camino de crecimiento y madurez, coronado en la dirección del Seminario de Danzas Clásicas Nora Irinova.
«La bailarina, la maestra y la directora se entrelazan, se nutren, se reflejan: como somos, así bailamos; como bailamos, eso somos», dice María Ether Triviño.
Si hay que sintetizar estas etapas, la misma artista señala: «Niñez, adolescencia y juventud están asociadas a los sueños, a la sensación de que el mundo es belleza, color, música, y ese gozo lo puedo experimentar en el movimiento».
«La madurez llegó de manera natural y con ella el período de la enseñanza», continúa.
«Finalmente, en mi plena madurez, asumí el rol de dirigir el Seminario de Danzas Nora Irinova. Esta última etapa fue, tal vez, la más enriquecedora, la que más disfruté. Una vez más, nuevos desafíos, nuevos aprendizajes, nuevas satisfacciones», concluye la protagonista.