Marzo 2025

Taky Natali: "Si cuento lo que tiene el Petiso (Ricky Maravilla), no vende más discos"

Taky Natali es cantante de cumbia y actriz. En poco más de 20 días viajará al exterior a presentarse en diferente shows y eventos. En los últimos años su nombre ocupó las portadas por su traumática relación con Ricky Maravilla de quien está separada hace cuatro años. En diálogo con Ivana Ferrucci, Taky Natali repasó los momentos más tristes de su vida, cómo se hizo resciliente y sus proyectos futuros entre los que está la publicación de un libro contando su dura historia de vida y cómo superar las adversidades más difíciles que tiene que atravesar una mujer sola, sin familia y con una pareja tóxica.
Ivana Ferrucci: ¿Cuál es tu presente?
Taky Natali:
Estoy en un presente sorprendente porque hemos entrado en proyectos que no nos imaginábamos. Proyectos internacionales. Tenemos un proyecto para Chile, si Dios quiere pronto, Estados Unidos y Panamá. En dos meses estaremos para los premios de la cumbia que se presentan de varios países. Me dieron la noticia de hacer un libro sobre mi historia de vida.
Ivana Ferrucci: Y en cada uno de estos países ¿qué tarea vas a desarrollar?
Taky Natali:
En Panamá voy con la cumbia argentina. Después de lanzar Hotel California, nos pidieron hacer la canción Vientos de Cambio en versión cumbia, como cumbia argentina. Se entregan premios por la asistencia. En Estados Unidos estuvimos en el Hotel California, y en una semana lanzaremos una canción con Orlandos que es un rapero muy conocido allá.
Ivana Ferrucci: Cómo te llegó la propuesta para escribir un libro
Taky Natali:
En realidad ellos quieren escribir un libro, yo no soy muy de escribir libros. Quieren vender mi historia, como una historia de vida y de superación. Sí puedo aportar las cosas que viví si sirve como mensaje. Hace un par de años aprendí bien a hablar porque en mi familia hay mezclas de idiomoas y a veces me confundo las palabras.
Ivana Ferrucci: ¿Dónde naciste?
Taky Natali:
Nací en Galarza (Entre Ríos) mis padres son uno de Japón y otro de Alemania.
Ivana Ferrucci: Sos una mujer resciliente, eso te sirve para dar un mensaje a todas las mujeres
Taky Natali:
El libro me parece una buena oportunidad para dar ese mensaje. A veces veo esas chicas jovencitas que quieren triunfar y hay tantos peligros dando vueltas y personas que se aprovechan de ellas y secuestros y quedan esos sueños frustrados y familias destruidas.  Al principio me daba vergüenza porque era de esas personas que no querían que la gente vea mi mal. Yo no tenía para comer una galletita, yo a la persona que estaba cerca les hacía creer que todo estaba muy bien y que tenía lo mejor. No podía aceptar esa parte y la vergüenza no me dejaba pedir ayuda. Eso es lo que me frenaba con el tema del libro porque voy a tener que contar cosas que no quería contar, pero cuando me dijeron que estaba la posibilidad de que a muchas personas se puedan ayudar con eso que te pasó, así que ese fue su motor.
Ivana Ferrucci: Y lo vas a hacer al libro
Taky Natali:
Lo voy a hacer incluso con psicólogos que me cuenten cómo expresar todo lo que me pasó.  Tengo que aceptarlo y contar las cosas tal cual son.
Ivana Ferrucci: ¿De todas las cosas que te pasaron en tu vida, qué fue lo que más te afectó?
Taky Natali:
Me afectó mucho la falta de mis padres. Verme sola y sin hogar y saber que mi familia estaba en una buena posición y saber que no podía tenerme porque no existían las familias ensambladas  y  los hijos que no eran del matrimonio era como que sobraban. Y no hacía falta que a uno le digan andate porque te dabas cuenta con el mal trato y las peleas se armaban por mi culpa. Los golpes, fue maltrato en mucho sentido. Lo que más me dolió fue entender que yo no encajaba en la familia y no tenía la familia.
Ivana Ferrucci: ¿Ese abandono fue por parte de madre y de padre o de uno de los dos?
Taky Natali:
Para mi padre directamente cuando nací, fue el castigo porque era extramatrimonial. Nos conocimos cuando yo crecí. Recuerdo haberle pedido ayuda a él y me regaló una naranja y me dijo espero que te vaya bien, andá. Yo me quedé con la naranja en la mano.
Ivana Ferrucci: ¿Cuántos años tenías vos?
Taky Natali:
Tenía 14 años, pero recuerdo clarito que  le dije, qué puedo hacer porque me siento que no sé para qué nací. Recuerdo que con la naranja en la mano caminé unas cuadras y vi una autopista y se me ocurrió pararme delante de esos autos y para mí en ese momento fue no tener suerte de que me atropellaran y no es algo de lo que me siento orgullosa hoy.
Ivana Ferrucci: ¿Con tu mamá cómo fue el vínculo?
Taky Natali:
Mi mamá fue un poco prisionera de su situación. Ella se casó y tuve hermanos. Con mi padrastro me llevaba bien, pero había diferencias hasta que empezamos a llevarnos muy mal. Siempre era a mí a quien castigaban y yo también me portaba muy mal con él. Yo crecí así. El maltrataba mi perrito delante de mí, lo golpeaba. Yo crecí enojada con él y marcaba esas diferencias. En un momento querían encerrarme en un internado y ahí cuando me fui, tenía 14 años. Fue ahí cuando fui a buscar a mi padre.
Ivana Ferrucci: ¿A dónde te fuiste?
Taky Natali:
Me fui con mi tía, porque mi mamá habló con ella. Mi mamá estaba apenada y a la vez tenía a mis hermanos y no sabía qué hacer. Mi tía tenía su esposo y él empezó a acosarme y tuve que mentirle a mi tía y decirle que había conseguido dónde irme. Ella me miró con unos ojos diciendo ‘qué desagradecida, por qué se va’. Pero era tan perfecta esa familia que no me nació decirle lo que estaba pasando.
Ivana Ferrucci: ¿Alguna vez se lo pudiste contar?
Taky Natali:
Sí pude decirle, pero ella le creyó a él que dijo que era yo la que lo seducía. Antes pasó con una compañerita de la escuela que él también trató de seducir, y mi tía me pidió que no la lleve más.
Ivana Ferrucci: Cómo estás hoy desde el punto de vista de la salud mental
Taky Natali:
No tuve la oportunidad de hablar con un profesional y a veces me pasa de tener algunos recuerdos con neblina y yo sospecho que algo debe haber pasado tan traumático que no puedo recordarlo. A veces sueño cosas, pero no puedo recordar. Sí creo que mi mente bloqueó algunas cosas feas y traumáticas que me sucedió. Eso tal vez ayudó a la resiliencia de los otros eventos que sucedieron.
Ivana Ferrucci: ¿Estás en tratamiento psicológico?
Taky Natali:
Algunos te dan pastillas. Cuando estuve en mi relación con Ricky Maravilla, una vez fui a un profesional que le quise pedir ayuda y me dijo que no necesitaba tratamiento sino que me tenía que apoyar mucho en esas personas  porque él lo conocía y que eran más cosas de cholulo.
Ivana Ferrucci: ¿Cómo terminaste con Ricky Maravilla?
Taky Natali:
Muy bien. Ya no trabajamos. Por mi parte muy bien. No  tengo mucho que perdonar. Muy agradecida en muchas cosas. El hace una entrevista y asegura que todo está genial cuando me menciona, él disfraza mucho.
Ivana Ferrucci: ¿Vos tuviste un vínculo laboral y amoroso con él?
Taky Natali:
Al principio laboral y amoroso, pero después sólo laboral porque es una persona muy buena. Pero no le gusta estar con una persona, él quiere todas.No es estable, quiere siempre estar en el papel de que lo persigan y yo no soy así. Era muy infiel. Le gustaban las casadas y eso va contra mis valores.
Ivana Ferrucci: No podías tener una relación tranquila
Taky Natali:
El me decía que el mundo es así, que él cuando empezó siempre le ofrecieron mujeres y siempre dijo que no porque respetaba su esposa y todo eso, pero lo que yo veía era otra cosa. Y un día se me ocurrió seguirlo y la persona que él visitaba era casada y había sido amante de él de joven, cuando él era casado.
Ivana Ferrucci: ¿Cuánto tiempo estuviste con él?
Taky Natali:
17 años en pareja.
Ivana Ferrucci: Mucho tiempo
Taky Natali:
Al principio fue buscando la protección de padre y a él no le gustaba eso. Cuando todo empezó a salir como yo no esperaba ya me empecé a desilusionar.
Ivana Ferrucci: ¿Sufriste violencia, maltrato?
Taky Natali:
Quizá psicológico porque tiene esas manera. En la primera oportunidad que tenía me recordaba todo lo que yo había pasado y eso sí me dolía, me parecía un golpe muy bajo y yo me quedaba con que no me salían las palabras. Me decía: si no te quiso ni tu padre. Tenía sus cositas.
Ivana Ferrucci: ¿Cuándo cortaste con él?
Taky Natali:
Cuando encontré mensajes con Gladys La Bomba Tucumana y había llamados de una hora y media. No eran laborales. Esto fue hace cuatro años, ahí corté el vínculo. Había llamados anteriores y pensé que eran laborales
Ivana Ferrucci: ¿Vos decís que Ricky Maravilla y la Bomba eran amantes?
Taky Natali:
Por lo que yo vi ahí en los mensajes que él tenía guardados, sí. Se hablaban como si hubiesen sido amantes cuando empezaron.
Ivana Ferrucci: ¿El te lo reconoció?
Taky Natali:
Un día tomando vino que empezó a abrirse, sí. Dijo que ella lo perseguía con una motito cuando ella todavía no era la Bomba y mientras él más hablaba yo no quería interrumpir.
Ivana Ferrucci: ¿Con Gladys hablaste?
Taky Natali:
Sí cuando nos cruzamos en el cantando. En un evento nos saludamos bien, pero siempre quedó eso pendiente. A veces siento que quieren amansar el león.
Ivana Ferrucci: ¿Cuándo Ricky Maravilla estaba con vos era una pareja bien formada, fuiste su pareja?
Taky Natali:
Sí, fui la cornuda pública. Porque estaba con la bailarina que tenía un esposo, era todo una licuadora. Cuando ella se mostraba desnuda delante de él ahí se me prendieron las alarmas. Después tambien por los amigos que decían todo el tiempo que se mensajeaban.
Ivana Ferrucci: Qué tendrá el Petiso, la respuesta la tenés vos
Taky Natali:
Si cuento no vende más discos. Si fuese así, por lo menos me hubiera entretenido.
Ivana Ferrucci: ¿Cuánto años tenés?
Taky Natali:
33. Me llevo como 45 años de diferencia de edad. También me ligaba el enojo de la familia. Quiero que las cosas se cuenten como son.
Ivana Ferrucci. ¿Estás en pareja?
Taky Natali:
No. Yo no salgo con personas casadas.
Ivana Ferrucci: Se te nota segura y alegre
Taky Natali:
Sí,  más que nada por mis proyectos. Estoy contenta con todo lo que estamos haciendo con el productor Néstor Flores con Hugo Castro prensa y representante. Entre todos nos apoyamos.
Ivana Ferrucci. ¿Cuándo viajás?
Taky Natali:
El 20 de abril.


Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide