Marzo 2025

Guadalupe Stirnemann, tarotista: "El futuro lo construimos nosotros, no las cartas que te salen en una lectura"

Guadalupe Stirnemann es  tarotista, parapsicóloga y coach. Se formó en Tarot Egipcio con la legendaria Martina Pol y cuenta  con más de 30 años de experiencia en los que lleva atendidas a más de 5600 personas.
Esta santafesina nacida en Humboldt se apasionó por el Tarot Egipcio desde muy joven y aunque le faltan unas pocas materias para recibirse de ingeniera agrónoma sabe que tiene un don, un ángel para llegar a la gente, para descifrar las almas humanas que llegan agobiadas en mares de dudas tanto sobre cuestiones sentimentales como laborales o comerciales.
Hace pocos meses que Stirnemann se radicó en Córdoba y desde aquí está craneando la edición de su libro con el Método Stirnemann cuyo registro literario y de marca están en trámite legal para proteger sus derechos de autora.
En diálogo con Entretenimientos Córdoba, Guadalupe contó cómo llegó al tarot,  por qué el consentimiento del consultante es tan importante para hacer una lectura de cartas y cómo lograr que quienes acuden a ella “no se vuelvan adictos a mí”. Asegura que la gente sufre muchas veces s “por cosas que nunca ocurren”.
Entretenimientos Córdoba: ¿Cómo llegaste al tarot, por qué te interesó?
Guadalupe Stirnemann:
El primer recuerdo que tengo debo haber tenido 8 años y yo le decía a mi mamá: Yo voy a conocer las pirámides de Egipto. Nací en el campo de Humboldt, era una osadía decir que yo quería conocer las pirámides de Egipto. Siempre me interesé sobre este misterio que aún hay un montón de cosas no develadas.
Después de tener que abandonar la carrera de ingeniería agronímica faltándome muy pocas materias para recibirme, puse un negocio en Santa Fe y la gente venía a comprar pero también a hablar conmigo porque se sentía escuchada.Me contaban sus problmeas y yo siempre tenía una palabra de aliento. Siempre me decían que sentían mi buena energía y  eso me fue motivando hasta que empecé a estudiar con Martina Pol Tartot Egipcio en Capital Federal.  Todos los sábados viajaba para sus clases. Después hice el doctorado en parapsicología, mientras yo tenía mi negocio. Fue una época de mucho sacrificio.
Entretenimientos Córdoba: ¿Qué busca la gente que te consulta? ¿Tartot, coach?
Guadalupe Stirnemann:
El consultante lo que busca siempre es una lectura de cartas, que en realidad lo que estudié es un libro que es el Libro del Tartot Egipcio que te enseña a vivir y a mejorar tu calidad de vida. La gente siempre quiere saber qué le van a decir las cartas sobre el futuro, y el futuro lo construimos nosotros no las cartas que te salen en una lectura.
Entretenimientos Córdoba: ¿Y en qué consiste el método que creaste y cómo se llama?
Guadalupe Stirnemann:
Fui transformando los conocimientos en un método que hoy es un método propio para poder orientar a la persona y lograr que la persona entienda que las cartas no le van a arreglar la vida, las cartas solo son orientativas para que sepa qué debe hacer para mejorar su calidad de vida. Por eso tengo mi método propio.
No permito que me cuenten el pasado, porque entiendo que no tiene arreglo, no soy psicóloga por eso no sirve de nada que yo escuche una historia porque al no tener los conocimeintos de psicóloga no puedo brindarle herramienta a la persona para que mejore. Entonces yo agarré y armé mi propio test para indagar en la persona y poder decirle qué le pasa y por qué. A partir de ahí lo puse en práctica y tengo 5600 personas atendidas con ese método, más las que sigo atendiendo ahora. Se llama el Método Stirnemann.
Entretenimientos Córdoba: ¿El consultante vuelve siempre a vos?
Guadalupe Stirnemann:
Siempre busco que la gente no genere una adicción a mi ser, porque mis tiempos son los de cualquier persona y no puedo atender a todo el mundo.  Lo que busco con mi método es que la gente no se ponga adicta.
Entretenimientos Córdoba. ¿Qué es lo que más consulta la gente?
Guadalupe Stirnemann:
Me consultan por lo sentimental y encontré la forma para que la persona que sufre por amor tenga una calidad de vida distinta, se reestructure, se arme y pueda lograr la felicidad que está buscando. A veces se confunde el amor con el capricho de estar con alguien o el sentimiento con la necesidad de estar con alguien. Esas son las herramientas que le brindo al consultante para que identifique cuál es su realidad.
También hay gente que consulta para abrir un negocio, hacer una invesión o un viaje.  Todo eso también aplicando mi método y apoyándome en el libro del Tarot Egipcio.
El ser humano es el único ser viviente que sufre y sufre por emociones y por cosas que a veces no pasan. En un alto porcentaje de las veces  la persona sufre o se preocupa por cosas que no acontecen. A mis consultantes les digo: escribí la palabra preocupada/o y le digo tachale el pre y ocupate y vas a ver que toda tu vida cambia. La gente pierde mucho tiempo preocupándose con un alto porcentaje de cosas que no acontecen. Hay un poquito de ansiedad de querer vivir el mañana. La vida es hoy. La gente no sabe vivir el presente.
El ser humano dejó de ser espontáneo porque hay un montón de condimentos que traen infelicidad. El recurso económico lo limita y trae muchas frustraciones porque se hacen muchos poryectos que por no ocuparse no los logran.
Entretenimientos Córdoba: ¿Qué es la felicidad?
Guadalupe Stirnemann:
La felicidad es una simpleza tan grande que se es feliz con la cosas que no se compran con dinero, la gente lo sabe pero no lo analiza.
Entretenimientos Córdoba: ¿El carisma del tarotista o del coach influye en el consultante?
Guadalupe Stirnemann
: No es lo mismo hacer una lectura de cartas de alguien que hizo un curso y  atendió a dos personas a que lo haga una persona que tiene 30 años de experiencia. Entiendo que los años te perfeccionan. Uno de los órganos más sensibles del ser humano son los oídos y es muy difícil olvidar algo que ingresó por los oídos por eso hay que ser muy produntes  respecto a lo que le vas a decir a la persona y saber quien tiene adelante. Depende quién lea el libro, la lectura cambia. El Tarot Egipcio tiene más de seis mil combinaciones posibles.
Entretenimientos Córdoba: ¿Cuándo conociste Egispoto?
Guadalupe Stirnemann:
Viajé en 1998 y después en  el 2000.
Entretenimientos Córdoba: ¿Energéticamente te hacen bien?
Guadalupe Stirnemann:
No. Me pueden colmar para resolver e interpretar el libro, pero no pierdo de vista que las pirámides son tumbas  y yo estoy con la vida y no con la muerte.
Entretenimientos Córdoba: ¿Te tirás las cartas para vos?
Guadalupe Stirnemann:
No me leo el Tarot  para mí ni para ninguna persona que no dé el consentimiento. Si la persona no me da el consentimiento no abro el libro. No voy a usar ese libro para ver la vida de nadie. No me interesa, es un respeto al libro y no lo hago para mí ni para mis hijos, ni para mis familiares salvo en el caso que me lo pidan.

Quién es Guadalupe Stirnemann

Guadalupe Stirnemann nació en Humboldt, provincia de Santa Fe y actualmente se encuentra radicada en la provincia de Córdoba.
Aprendió el Tarot Egipcio de la mano de la histórica Mariana Pol. Es profesora en Tarot Egipcio. Licenciada en Bioenergía. Licenciada en Sicotrónica. Además cuenta con estudios en quiromancia, religiones comparadas, runas, rituales, musicoterapia y coaching.
En más de 30 años de trayectoria creó un método propio con registro de marca en trámite que se denomina Método Stirnemann. Actualmente se encuenra trabajando en la edición de un libro con su método.  Stirnemann se especializa fundamentalmente en armonización y orientación para el éxito personal.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide