

JongWhi Vakh, director de la Orquesta Sinfónica de Córdoba a cargo de la dirección musical de "El Mesías"
La versión coreográfica de Mauricio Wainrot, el gran maestro de la danza contemporánea, será interpretada por el Ballet Oficial de la Provincia, la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el Coro Polifónico de Córdoba y solistas vocales (Lucía González y Anahí Cardozo, sopranos, Emilia González e Inés Brusco, mezzosoprano, Ezequiel Ibarra y Gerardo Martínez, tenores, Ariel Suárez y Federico Finochiari, barítonos).
Mauricio Wainrot transforma el oratorio de Georg Friedrich Haëndel, género tradicionalmente escrito para solistas, orquesta y coro, en una versión para ballet.
La versión coreográfica subirá a escena los días 24, 25, 26, 27, 29 y 30 de abril, a las 20; dirección musical de JongWhi Vakh y dirección del ballet de Patricia Baca Urquiza.
La escenografía y el vestuario son diseños de Carlos Gallardo (1944-2008), artista plástico especializado en artes escénicas, y el diseño de iluminación es de Eli Sirlin, arquitecta y diseñadora de luces.
La versión coreográfica de El Mesías se montó por primera vez por el Royal Ballet of Flanders (Ballet Real de Bélgica), en donde Wainrot fue coreógrafo residente por más de una década.
En 1999, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín estrenó la obra en Buenos Aires.
La obra no encierra una historia, como otras de su composición, Anna Frank o La tempestad, sino que encierra un mensaje global de espiritualidad y de fe en una utopía.
En una fusión de lenguajes, la obra exige entrega. La compañía que dirige la maestra Patricia Baca Urquiza afronta una fuerte carga emotiva, técnica y teatral. La reposición coreográfica es de Victoria Balanza𝐚 y Miguel Elias.
Solos, dúos, tríos, cuartetos y danzas grupales componen la coreografía de El Mesías. Todo ello en un clima de espiritualidad y júbilo.
En cuanto a la puesta, el cielo domina la atmósfera, que tiene el propósito de transmitir paz y transparencia.