Mayo 2025

Silvia Pérez reivindicó su época de chica Olmedo y asegura que la mirada de los otros no la definen

Silvia Pérez y Arnaldo André  se presentaron en Córdoba con la exitosa obra No me olvides. Una pieza teatral que indaga en el universo del Alzheimer, la gente “grande”  y la mirada de la sociedad.
En diálogo con Ivana Ferrucci, Silvia Pérez, habló de la obra y también de su época de chica Olmedo. Silvia Pérez, rompiendo el cliché de ser políticamente correcta y adecuarse a los nuevos patrones del mundo feminista, no sólo reivindicó a Olmedo sino que además aseguró que ella es lo que es por esos programas y por todo lo que hizo en su vida.
“La obra se trata de exaltar a la gente mayor, a la gente adulta. El personaje de Juan que es el que hace Arnaldo André es una persona que tiene un principio de Alzheimer y bueno tomar eso no dramáticamente. Y también es cómo se trata a la gente adulta en la sociedad, cómo nos miran, como no nos miran. Tiene mucho humor y exalta el amor por sobre todas las cosas.vPorque el amor siempre es lo que cura y lo que nos hace vivir mejor, pase lo que pase”.
Ivana Ferrucci: Una mujer tan reconocida en el mundo artístico, ¿qué te dice la gente cuando te ve?
Silvia Pérez:
Me dicen todas cosas lindas. Hace mucho tiempo que no hago teatro comercial. En los últimos años estuve teatro alternativo y ahora me estoy encontrando con este público que quizá me conoce más de la época popular. A la gente le encanta el personaje que hago, la gente tiene mucho cariño conmigo y además que junto con Arnaldo nos aman todo el tiempo. Estoy muy agradecida.
Ivana Ferrucci: ¿Renegás de esa época popular?
Silvia Pérez:
No, amo esa época. Yo soy lo que soy a partir de esa época y de todo lo que hice en mi vida. Y por qué voy a renegar de algo tan maravilloso como fue trabajar con Olmedo y aprender lo que aprendí y ser tan popular y divertirme y ganar dinero. Todo fue bueno.
Ivana Ferrucci: Lo de Olmedo insertado en la sociedad de hoy no podría hacerse
Silvia Pérez:
Algunas cosas, no todo. Hay muchas cosas que se podrían y que siguen siendo únicas y por eso se viralizan y cada vez que voy a un programa se pasan sketchs. No hay que decir tanto que no podrían hacerse.
Ivana Ferrucci: ¿Cómo te llevás con las redes sociales?
Silvia Pérez:
A veces me dan ganas de publicar más nada y por ahí digo: ¿qué es esto de estar publicando todo el tiempo algo? Después está el concepto de que nos ayuda para nuestro trabajo. Lo que yo hago de yoga lo hago como un servicio, en algunas ocasiones doy talleres de yoga, pero cuando trabajo como actriz no lo puedo hacer . Trato de salver lo que creo que sirve y es algo que me pasa en relación a toda la tecnología y a los avances de la vida. Si uno lo puede usar para el bien lo hago. Lo que diga la gente de mí es también una prueba en la vida, para saber lo que uno es lo que es y no es a partir de la mirada del otro. He trabajado mucho eso en mi vida y me importa lo que dice mi gente querida, mi familia y lo que digan los demás no.
Ivana Ferrucci: No te afecta para nada
Silvia Pérez:
Ahora no. En algún momento me parecía muy extraño.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide