

Play Ballet celebra su tercer aniversario haciendo danza
Playballet es el resultado de su fundador Daniel Miguel Córdoba, quien ha vivenciado a nivel nacional e internacional grandes producciones en elencos clásicos y contemporáneos recorriendo diferentes continentes.
Esa experiencia lo vinculó con destacados coreógrafos visionarios y su búsqueda personal, hoy plasma en PlayBallet propuestas que integran las diferentes expresiones del arte.
No es casualidad que su primer obra en Córdoba-Argentina es elegida » Aporte cultural a la ciudad y aporte escénico a la literatura» trascendiendo los límites de la región.
Amor, dedicación e innovación son los ingredientes esenciales en el desarrollo de Playballet..
Compañía verdadera en la integración a jóvenes que han experimentado despertar su identidad en relación al arte de danzar y comprobar que es posible encausar la excelencia con calidad, sabiduría y singularidad.
Por estos días comienza la festividad del tercer acontecimiento anual desde su fundación.
Ser parte del nacimiento y desarrollo ha sido un regalo a aquellos deseos iniciales cuando niña soñaba… el esfuerzo y compromiso .. y que hoy se enmarcan en una realidad con ese aroma que va impregnando mi humanidad transmutando el movimiento, el sonido y la interpretación a esa conexión con mi propia alma. Según Alejandra Gonzalez, intérprete y bailarina que estudió en el ISA del Teatro Colón.
Reconocimientos destacados:
2023 Daniel y Alejandra son invitados a ser Miembros del Conseil International de la Danse.
2023: Declarada “Aporte Cultural para la Ciudad” por la Legislatura.
2024: “Aporte Escénico a la Literatura” por la Municipalidad de Villa Carlos Paz.
Participación especial en la Gala de la 1º Feria Internacional del Libro VCP.
Playballet macera y encumbra el movimiento, el silencio, el texto y el color donde la pasión deja de manifiesto al Arte.
Daniel nos comparte su sentimiento desconcertante, por un lado es magnífico tener estos logros, pero cada paso a sido con una tremenda exigencia para lograr tener reuniones y solicitar un espacio, mucha negación y falta de interés.
Jamás me había sentido tan despreciado artísticamente por la gente de cultura y artes escenicas.