

Víctor Kuppers: “La mente es un túnel no un pozo”
https://www.instagram.com/p/DKqQXdkAZLB/?hl=es
El conferencistas sobre temas de superación personal Víctor Kuppers pasó por Córdoba y dictó un extraordinario seminario en el Teatro del Libertador.
Dueño de un magnetismo que transmite una paz infinita, Kuppers fue entrevistado por Ivana Ferrucci quien le confesó cuánto había influido su voz y sus palabras para superar una profunda angustia provocada por maltrato laboral.
“Cuando haces algo tan difícil (superar un mal momento) no tienes que repartir méritos, porque es mérito tuyo”, explció Kuppers. “Yo explico cosas y hay mucha gente que las escucha o las sabe pero no las aplica . El mérito está en aplicar, no está en explicar. El mérito es cien por cien tuyo”.
Ivana Ferrucci: ¿Qué le recomendás a alguien que está abrumado?
Víctor Kuppers: No soy nadie para dar consejos. Pero estamos en una sociedad que parece que tenemos que tenemos que estar todos contentos, felices, siempre tenemos que estar bien . Eso es imposible porque hay muchos momentos en la vida que son tan duros que uno tiene que permitirse la tristeza, el enfado, la frustración. Son emociones naturales que tenemos que permitirlas.
La mente es un túnel, no es un pozo. De los túneles se sale y se sale cuando uno se empeña, cuando uno no se conforma o se resigna con el desánimo porque es muy habitual el desánimo pero no es lo normal. Uno no puede resignarse con emociones de enfado y amargura, simplemente hay que transitarlas porque al final del túnel siempre hay luz.
Ivana Ferrucci: En esos momentos difíciles, ¿a qué nos tenemos que aferrar?
Víctor Kuppers: La más obvia sentirte acompañados. Por eso es obligación de todos los que en un momento de nuestra vida no tenemos una complicación, mirar alrededor para ayudarnos unos a otros. Todo el mundo va tan rápido que a veces nos olvidamos de las personas que necesitan ayuda .
Hay que aferrarse también a personas que tengan esa generosidad de ayudarnos .Hay que intentar valorar las cosas positivas, a veces vemos sólo las negativas.
Tenemos que forzarnos a tener ilusiones, juntarnos con personas que queremos muchos. Tenés que sentirte querido y sentirte querido es lo más grande de este mundo. Hay que decir te quiero muchas veces. Son cosas que son obvias pero que podemos hacer.