Enero 2026

Martín Masiello: “Lo que a mí más me gusta de la interpretación no es qué nota puedo alcanzar sino sentir lo que estoy cantando”

Martín Masiello se presenta el 14 de junio en Córdoba y a los pocos días de poner las entradas a la venta ya colgó el letrerito de “agotadas”. Así como en Córdoba, Masiello agotó en cada una de las  ciudades en las que se presenta ya que su gira es como un vuelo rasante por Argentina por sus compromisos laborales en el exterior. Masiello es un cantante excepcional,  un dotado. No sólo su técnica es impecable sino que su interpretación es lo que convierte sus shows en verdaderas piezas para atesorar. En poco más de dos horas de espectáculo Masiello te transporta con su música, con su interpretación. Tiene la virtud de no cantar en automático, sino que pone el alma en cada nota, cada estrofa. Es una rara avis de este mundo del showbusiness en que todo tiene que ser instantáneo, pasajero y dopamínico. Masiello te deja con su música la sensación de haber asisitido a un verdadero show para el alma.
Masiello trabaja como productor y cantante en un yate llamado Azuca, propiedad de dos empresas: una estadounidense y otra japonesa. Allí desarrolla su talento creativo como artista durante todo el año viajando por el mundo, también pone a prueba sus dotes de productor buscando lo mejor del espectáculo para la embarcación y sus pasajeros.
Oriundo de Mar del Plata llega a Córdoba con su show por segunda vez y en diálogo con Ivana Ferrucci contó lo “feliz y emocionado” por su presentación en esta ciudad.
Ivana Ferrucci: ¿Viniste varias veces a Córdoba?
Martín Masiello:
Fui el año pasado y fue una experiencia hermosísima. La gente es hermosa, la ciudad es preciosa la verdad que es un placer enorme estar allá. El clima es lo más seco que hay porque para uno como cantante en un clima seco te deja la voz recontra seca.
Ivana Ferrucci: La función en Córdoba está agotada y no hay tiempo de agregar otra función
Martín Masiello:
Sí es así. Por el momento no puedo. Yo trabajo en una empresa estadounidense y japonesa y trabajo en el exterior. Y trabajando con ellos todo el año me dan mis vacaciones y en ese tiempo vengo a la Argentina y hago conciertos. Lamentablemente es muy limitado el tiempo que tengo para armar otro concierto en Córdoba.
Ivana Ferrucci: ¿Cómo es tu trabajo con esas empresas?
Martín Masiello:
Es dentro de un barco que se llama Azuca II y es un como un yat y hacemos viajes por todo el mundo. Trabajo en la parte de la producción del teatro. Yo canto y después tengo amigos que son bailarines, uno que es un dúo de acrobacias y yo soy el cantante principal de la producción.
Ivana Ferrucci: ¿Dónde tiene base ese barco?
Martín Masiello:
En este momento se encuentra en Japón, pero da la vuelta al mundo. Mi esposa trabaja conmigo. Ella es la manager de la producción y a la vez también es bailarina. Ahora yo pedí vacaciones extras para hacer los conciertos en Argentina y lamentablemente ella no me puede acompañar por los viajes. En este momento están viajando para Nueva York, Caribe, San Francisco, Hawai.
Ivana Ferrucci: ¿El barco viene para Argentina?
Martín Masiello:
Este año ya no y el año que viene van a hacer el norte de Europa.
Ivana Ferrucci: ¿Hace cuánto que vivís esta vída nómade?
Martín Masiello:
Hace casi 9 años que estoy viajando por el mundo.
Ivana Ferrucci: ¿Dónde naciste?
Martín Masiello:
Marplatense. Viví siempre en Mar del Plata hasta los 21 años y luego me fui a viajar por el mundo.
Ivana Ferrucci: ¿Cómo ves la situación en la Argentina?
Martín Masiello:
El tema de la política y la economía no sé mucho. Extraño la cultura, el arte y los amigos. Estoy planeando el año que viene hacer una gira más grande en Chile y Uruguay y empezar a venir más tiempo a la Argentina.
Ivana Ferrucci: Esta vez hiciste una linda gira porque tenés fecha en todas partes
Martín Masiello:
Sí gracias a Dios. Del trabajo donde estoy tuve que pedir extra vacaciones porque ya tendría que haber vuelto a trabajar. Pero la verdad que estoy muy pero muy feliz por el recibiento de la gente. En Córdoba se agotó muy rápido. En Rosario me llamaron para hacer El Fantasma de la Opera (27 y 28 de junio en el Teatro el Círculo de Rosario) con 120 artistas en escena.
Ivana Ferrucci: ¿Cómo será el show en Córdoba?
Martín Masiello:
Lo llamé Ilusión de amor al espectáculo porque hace alusión a una canción que cantaba mi tataratío. Yo no tuve la posibilidad de conocerlo, pero me abuelo solía cantar esa canción y me la cantaba a mí cuando yo era muy chico. Se me ocurrió el año pasado agregarla en  mi repertorio así que la trabajé y le agregamos todos los instrumentos. Entonces el espectáculo es un tributo a los grandes compositores que marcaron mi historia. De alguna manera ayudaron a la música popular de hoy en día. Van a encontrar canciones de Sandro, Frank Sinatra hay para todos los gustos.
Ivana Ferrucci: Tenés un rango vocal muy amplio
Martín Masiello:
Trato de cuidar la voz y hacer todos los ejercicios de técnica vocal.
Ivana Ferrucci: Nunca te vi en vivo pero te vi en videos y es tremendo el caudal de tu voz y situarte en cualquier registro.
Martín Masiello:
Soy tenor y gracias a Dios que me dio la posibilida de alcanzar notas más impresionante para la gente. Lo que a más me gusta de la interpretación no es qué nota puedo alcanzar sino sentirlo, que es lo más importante en la música. Interpretar y sentir es lo más importante. Mi abuelo es cantante y siempre me enseñó a sentir lo que canto. Cada palabra es una expresión.
Ivana Ferrucci: ¿Tus padres cantaban?
Martín Masiello:
Sí, mi madre tiene una voz muy pero muy linda.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram