Enero 2026

Estrenos de cine en Córdoba

Reseña

Críticas, comentarios y calificación gentileza: Flecha Lástrico  https://www.instagram.com/flecha_lastrico/?hl=es

 

RESEÑA: ‘LOS TIPOS MALOS 2’

Los tipos malos 2 encuentra a la pandilla luchando por encontrar confianza y aceptación en sus nuevas vidas como «Tipos Buenos». Sin embargo, son sacados de su retiro por un escuadrón de delincuentes exclusivamente femenino, forzándolos a un «último trabajo».

La trama principal de Los tipos malos 2 toma algunas libertades respecto a la primera película, pero sin desviarse de la fórmula de espionaje y gánsteres. La misión es sorprendentemente simple, pero el film pierde el rumbo en el segundo acto. El argumento se vuelve predecible y avanza en «piloto automático», olvidando incluso la misión inicial y a sus propias villanas. El escuadrón femenino, compuesto por Kitty Kat, Jabalinda y Sombra, prometía en sus primeras apariciones con su actitud maniática y audaz. Sin embargo, a medida que la película avanza, el trío decae, y sus acciones se vuelven completamente predecibles, volviéndolas intrascendentes tanto para el espectador como para la trama.

A diferencia de su predecesora, que equilibraba con maestría el camino hacia la bondad con la intriga del espionaje, Los tipos malos 2 prioriza excesivamente la acción. Esto diluye los valores de amistad y bondad que impulsaron la primera entrega, a pesar de que la película los usa como punto de partida. Esta elección hace que la película se sienta menos «humana» y se enfoque casi exclusivamente en los atracos, volviéndose frívola y llevando la fantasía a niveles que superan los estándares establecidos por la original.

Los tipos malos 2 es un claro ejemplo de que no toda película exitosa necesita una secuela. Es relativamente sencillo replicar la fórmula de una historia divertida y amigable, pero lo verdaderamente desafiante es capturar el encanto original. Esta secuela es básica, poco arriesgada, y fracasa en presentar villanas memorables, dejándolas como meros adornos en una trama que no logra trascender.

CALIFICACION: ↗️↗️

RESEÑA: ‘LOS 4 FANTASTICOS: PRIMEROS PASOS’

Tenía expectativas muy altas con la llegada de Los 4 Fantásticos al Universo Cinematográfico de Marvel, y aunque no me decepcionó al cien por ciento, debo ser sincero y decir que me dejó un sabor agridulce, no es una mala película, porque para nada lo es, pero tampoco cumplió con todo el hype con el que venía caminando. Siento que estos primeros pasos se sintieron cortos y pequeños, con muchos aciertos, pero con una película que se cae hacía la recta final de forma desastrosa, tan desastrosa como pocas veces hemos visto.

La historia nos presenta un mundo en el que los 4 Fantásticos llevan ya cuatro años luchando contra las amenazas. Así nos salteamos la historia de origen, que solo se toca superficialmente y eso es un gran acierto. Y los héroes deberán unirse para salvar al mundo de la amenaza de Galactus, el devorador de planetas. Veremos a Reed (Pedro Pascal), Sue Storm (Vanessa Kirby), Johnny Storm (Joseph Quinn) y a Ben (Ebon Moss Bachra) unirse para enfrentar a esta amenaza, con un trasfondo familiar intenso y emotivo.

Estamos ante la película mas optimista y esperanzadora de Marvel, que también puede presumir que visualmente tiene uno de los mejores estilos del universo y que funciona muy bien. Ese estilo retro la hace única y es lo mejor que nos dá. Es divertida, y le da su lugar a cada miembro del grupo, para que se vaya desarrollando. La música de Michael Giachino es espectacular.

En donde falla es en servir como película que nos introduce a una nueva fase, se siente plana, con un villano desaprovechado, con momentos que se pasan de absurdos, pero que aún así, logra destacarse por el corazón que le ponen y por las buenas actuaciones de cada uno de los 4 fantásticos.

Las fallas siguen estando ahí, un CGI muy empachante, que ya no sabemos si reír o llorar, y que parece que no saben bien que rumbo tomar. Aún así, insisto, es una película divertida, pero que se queda lejos, que se siente que falla en la resolución y tiene un final que raya en lo ridículo que tumban todo lo bueno y mejor que pudo tener.

CALIFICACION: ↗️↗️↗️

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram