Exitosa convocatoria en el Primer Encuentro de Asadores a la Estaca en El Galpón de Miramar de Ansenuza
https://www.instagram.com/p/DOljPjDjhhb/?hl=es
https://www.instagram.com/p/DOlph–Dms_/?hl=es
El domingo 14 de setiembre tuvo lugar en El Galpón Resto Bar de Carlos Comba de Miramar de Ansenuza el Primer Encuentro de Asadores a la Estaca. El evento con carácter de concurso, fue organizado por los integrantes de La Misma Pasión: Silvia Bresso y Edgar Martorell, quienes se pusieron la Diez para que todo sea una verdadera fiesta.
El evento fue anunciado con bombos y platillos hace tres semanas y en ese breve lapso de convocatoria el domingo más de una decena de equipos participaron.
El día fue soñado: sol pleno, un entorno espectacular y cada equipo le supo dar su impronta al puesto para hacerlo lucir lo más atractivo posible, tanto desde lo gastronómico como desde lo cultural.
Ivana Ferrucci estuvo allí y conversó con los once concursantes: El Puesto de Sierras Chicas, Los Marcosjuarenses, Los Zorros y Villa María, Los Sanitaristas, Los Mamirulis, Al Rescoldo, El Galpón, Los Maestros de la Estaca, Casa Ysola, Las Varillas y Los Marulenses.
Mientras los asadores estaban al aire llibre con sus carnes y sus brasas chispeantes, adentro en El Galpón, una multitud se reunió para degustar los costillares de estos maestros del manjar argentino.
Cada equipo con su impronta, sus integrantes. Algunos como Los Sanitaristas, que son de Córdoba, unidos por sus trabajos ya que había plomeros e ingenieros civiles. Otros unidos por la familia como Los Marcosjuarenses, otros enseñando este legado como los de El Galpón, ya que en el equipo estaba el joven Leonel Ledesma que con 13 años demostró una enorme habilidad y capacidad para estar en ese lugar tan importante. Algunos con historias muy conmovedoras como el equipo de Al Rescoldo que decoraron su puesto con un Rancho hecho a escala, pero totalmente confeccionado en barro y paja. La dueña dijo emocionada: “Representa mi infancia en Arroyito”.
Una jornada llena de aprendizajes, amistad, sabores exquisitos y con ese dejo en el aire de que juntos y en equipo somos invencibles.
