Arroyito se convierte en un gran patio de juegos
El Gobierno Municipal de Arroyito, a través de la Subsecretaría de Salud Comunitaria y Equidad, llevó adelante una nueva jornada de “Salir a Jugar”.
El Consejo de Niñas y Niños, junto al espacio Casita, compartieron este encuentro que promueve el derecho al juego y al tiempo libre, transformando la ciudad en un espacio abierto a la niñez.
El objetivo de la propuesta es ofrecer calles seguras y libres de tránsito, favoreciendo la movilidad, el disfrute y el encuentro, devolviendo —aunque sea por un momento— la ciudad a las infancias. Sogas, tizas, pelotas y las bicicletas de la Biciteca fueron protagonistas de esta jornada lúdica.
Además, la iniciativa se enmarca en la campaña “Yo Salgo a Jugar”, que impulsa el juego libre y busca reducir el uso excesivo de dispositivos móviles.
Este proyecto forma parte de las líneas de acción conjuntas de la Red de Ciudad de las Niñas y los Niños, de la cual Arroyito es integrante.
“Una ciudad buena para los niños, es una ciudad buena para todos”, recordando las palabras de Francesco Tonucci que inspiran esta propuesta.





