Enero 2026

Cacho Buenaventura: “Los cruzdelejeño nos juntamos a estar contentos”

https://www.instagram.com/p/DQGCAoADu_4/?hl=es

 

Cacho Buenaventura uno de los valuartes de la cultura popular a través de su humor, es cruzdelejeño y dijo presente en la Primera Fiesta  70/30 que tuvo lugar en el predio de la Fiesta Nacional del Olivo, el pasado 18 de octubre.
En diálogo con Ivana Ferrucci, Cacho Buenaventura contó cómo nace su vínculo con el Negro Becerra y también por qué se  hizo humorista.
“Estoy feliz porque sé quién es el Negro Becerra, tuve la suerte de conocerlo .En mi primera juventud gasté algunas noches junto al Negro, he sido amigo de su padre. Felicitaciones a los organizadores  de esta idea maravillosa de homenajear a un personaje nuestro con una fiesta bien al estilo cruzdelejeño  que es juntarnos a estar contentos y bueno, que sea esto el inicio de esta historia”, señaló Cacho Buenaventura.
Ivana Ferrucci: ¿Qué recuerdos tenés del Negro Becerra, de esos años de juventud?
Cacho Buenaventura:
Los admiraba porque ellos eran mayores y yo estaba empezando a dar los primeros pasos. Un músico, compañero del Negro Becerra, Julio Tizano me dijo: Changuito, dejá de joder, ¿por qué no te dedicás al humor?. Yo cantaba con ellos. Cantaba una melódica y hacía un chiste y un día me dijo eso, que me dedique al humor. Hacía imitaciones de cantantes y me dediqué al humor y siempre contaba anécdotas, cosas de nuestra gente. Y cuando salí a los festivales de gira me pidieron que haga humor cordobés , inclusive me sacaron la tonadita. Después me di cuenta que tenía que volver a hablar de lo que realmente me interesa: qué es lo quiero, que es lo que me resulta entrañable, que es lo que conozco, hablar de mi gente, de mis lugares. Eso me lleva a un lugarcito en este camino de ser gracioso y estar contento siempre.Aquí estamos hoy, festejando esas alegrías  que me son comunes de cuando estaba prohibido estar contento y nosotros nos juntábamos a estar contento. Esos recuerdos tengo del Negro, recuerdos de lindos días, lindas noches, lindas mañanas .
Estuve con los hijos del Negro Becerra y les conté que yo conocí al abuelo de ellos . Vivían atrás de la estación y varias veces fui a comer a su casa. Mi padre y el padre del Negro eran amigos .
Ivana Ferrucci: Cuántas emociones
Cacho Buenaventura:
A esta altura de mi vida, quiero que me pasen cosas lindas.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram