Enero 2026

Estrenos de cine en Córdoba

Críticas, comentarios y calificación gentileza: Flecha Lástrico  https://www.instagram.com/flecha_lastrico/?hl=es

 

ESTRENO EN CINES: «UN BUEN LADRON»

Una historia real para una película extraña, triste, muy bien realizada por Derek Cianfrance, el mismo de la inolvidable “Blue Valentin”. Un verdadero maestro en las imperfecciones del amor. En este derrotero trágico de un ex soldado el realizador encuentra los elementos para la comedia liviana, la sonrisa, el romance y una pena persistente para un antihéroe increíble. El protagonista desde que dejó el ejército no puede ni lograr un nivel de vida que le permita contentar a su ex esposa y sus tres hijos. Decide por sus cualidades de gran poder de observación transformarse en un ladrón de locales de comida rápida, repitiendo su técnica de entrada por los techos ( por eso la peli en ingles se llama “Roofman ) Observa muy bien pero no es inteligente, no cambia de casa, no toma precauciones y en el atraco numero 40 lo atrapan. Y aunque nunca ejerció violencia y fue atento con los empleados, de ahí su apodo de “buen ladron” es condenado a 45 años de prisión. La historia recién comienza, se fuga, permanece escondido en una tienda de juguetes y asi conoce a una empleada que se gana su corazón y lo hace soñar con un “simulacro de familia”. El paso en falso de los sentimientos que lo regresa a la cárcel de por vida pero también al descubrimiento tardío de una fidelidad. Channing Tatum esta espléndido en un rol de gran lucimiento. Kristen Dunst aporta espesor humano a esta mujer que se atreve a soñar. Un romance increíble, triste, melancólico y emotivo.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

RESEÑA: «LA HERIDA»

La historia de una amor loco que deja su huella para siempre. Un abogado encumbrado (Carlos Santamaría) recibe un llamado que lo hace saltar literalmente a su pasado, como si ciertos sentimientos pudieran permanecer intactos. Se suicido su gran amor de la juventud y el recuerdo de esa relación lo transporta cuarenta años atrás. Junior Pisanú encarna a ese joven peleado con la vida y la realidad que lo rodea, que no influye directamente en su relación, pero se cuela ominosa en cada momento. El romance ante el anuncio de un embarazo se profundiza. Y la pareja (ella es Macarena Suarez) decide huir con la plata y el auto del papa de él. Hacia la costa, sin planes, con situaciones donde campea la salud mental inestable de ella y la rebeldía constante sin sentido práctico de él. Una historia con final adivinado. Casi toda la película descansa en los hombros de los protagonistas de la pareja romántica que reitera situaciones, aunque el clima de libertad vigilada y peligro bien mezclado con el deseo y la relación a fondo de los jóvenes.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

RESEÑA: «MATATE AMOR»

Con el texto de la argentina Ariana Harwicz y el guión y la dirección de Lynne Ramsay esta película es un tránsito por el interior de la locura. Con el riesgo de no provocar nunca empatía con el personaje central, una Jennifer Lawrence que se entrega con alma y vida en su mejor actuación, porque ella no puede controlar sus demonios interiores sueltos y la autodestrucción, autoflagelación, la violencia y el incendio total son un impulso que nadie comprenderá. Se puede hablar de la depresión post parto como el inicio de una espiral explosiva en su interior, pero con eso no alcanza. La película presenta a la pareja trasplantada de la ciudad a una casa rural en ruinas como dos seres unidos por el deseo. Ella con un apetito desenfrenado. El con una gran limitación de aspiraciones, la música, la cerveza continua, la comida. Los dos asumen la llegada del hijo sin preocuparse demasiado por cambiar el estilo de vida. Para la mujer es una puerta a un estado salvaje, y será como un animal que no soporta el cautiverio, sujeto a una trampa. El film es perturbador, previsible, pero siempre incómodo. Como la locura desatada que no puede comprenderse con la lógica, que se dispara con destino de aniquilación. Película difícil, incómoda, que se reitera, pero que cumple con perturbar al espectador. Además de la gran Jennifer Lawrence, Robert Pattinson, Nick Nolte y Sissi Spacek aportan su talento.
Ramsay ha convertido un material que podría resultar familiar en algo que baila constantemente al borde de la realidad, sumergiéndote en la psicosis de Grace, la mujer que Lawrence interpreta tan maravillosamente.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

ESTRENO EN CINES: «DEPREDADOR: TIERRAS SALVAJES»

Después de la precuela de la saga, con «Depredador: la presa» (en Disney+) el director Dan Trachtenberg se negó a hacer una segunda parte y convenció a los productores para dar comienzo a una historia de origen del ya famoso alienígena que va por la séptima de la serie original, y es la novena de la franquicia general. Ambientada en el mundo natal de los terribles depredadores y en la cultura de la especie con idioma especialmente concebido (por el mismo creador que inventó el idioma na´vi para Avatar) Es el peor escenario donde cada criatura viviente quiere solo destruir. Con solo la aliada más inesperada, una humanoide interpretada con la dulzura y belleza casi angelical de Elle Fanning (fabricada por Weyland Corporation), que ayuda a Dek (esta criatura sin casco) a probar sus habilidades en un medio extremadamente hostil. La colección de monstruos es realmente admirable, y la creación de ese entorno con la concepción del universo de los “predators” es toda una novedad. El personaje nació con destino clase “B” que solo era capaz para la destrucción, ahora tiene un mundo inaudito por lo peligroso como para comenzar otra saga a partir de este film. Las adhesiones serán inmediatas y quizás algunos fans nostálgicos la critiquen, pero el realizador sabe entretener con todas las habilidades técnicas a su alcance y una historia construida minuciosamente.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram