Javier "La Pepa" Brizuela: “Tengo mucho para dar todavía con la música”
La agenda ya está marcada en el 6 de diciembre de 2025 en la Plaza de la Música para el debut de Javier “La Pepa” Brizuela, encabezando su nuevo proyecto musical, tras la caída del telón para La Barra el pasado 29 de setiembre.
Ahora con banda propia y equipo de producción propio que es nada más y nada menos que su familia, La Pepa Brizuela, se probará el traje de solista que seguramente le calzará como un guante.
En el streaming Quién dice Qué, La Pepa contó detalles de su nueva banda y cómo organiza su día a día en este momento tan especial de su vida.
Ivana Ferrucc: ¿Te costó bajar la persiana de La Barra?
Pepa Brizuela: Fue acertado el acuerdo con Carlos y Adrián. Hicimos muchísimo por nuestro género y llegó el momento de decir basta. Una pena para todos los seguidores, para nosotros que dimos la vida por La Barra y La Barra nos dio todo porque sigue siendo mía, de Carlos y del Gordo. Lo mío fue repentino y me desperté un día y dije: algo tengo que hacer. Dios me puso en este camino de cantar en la música, mis viejos me motivaron, me llevaron con todo el apoyo y no puedo desperdicar lo que Dios me dio. Cantar y brindarme para la gente porque tengo mucho para dar todavía con la música.
Ivana Ferrucci: ¿Estabas tranquilo en tu casa?
Pepa Brizuela: Los primeros meses estaba bárbaro y un día me desperté de mal humor porque había algo que me faltaba.
Ivana Ferrucci: La Barra cerró sus presentaciones en el Quality y después qué pasó
Pepa Brizuela: Pasé dos meses saliendo para todos lados los viernes, sábados. Los domingos a las 10 de la mañana estaba haciendo un asado, me juntaba con amigos. Era hermoso, pero dije: “esto no es”.
Ivana Ferrucci: ¿En algún momento te sentiste como un león enjaulado?
Pepa Brizuela: Sí, porque querés seguir trabajando de lo que te gusta, para lo que naciste. La Barra se cerró en un momento espectacular. Nunca dije que iba a dejar de cantar porque por ahí veo que dicen: “¿y este no iba a dejar de cantar?”. Nunca dije no canto más. Cerró el telón de La Barra, nada más. Tengo ganas, entusiasmo, estoy ansioso porque es algo nuevo, me siento libre. Nunca me imaginé esta situación a mi edad y con más de 36 años de trayectoria y al lado de un Manolo de Trulalá y de Carlos y Adrián en La Barra, ahora estar solo es un desafío inmenso y lo tomo como tal. Estoy poniendo lo mejor de mí y lo mejor de la banda que los chicos están bárbaros, estamos haciendo cosas muy nuevas y que a nosotros nos motiva. Eso no quiere decir que no lo extrañe a Carlos y Adrián dentro de un par de días en el escenario. Además la relación quedó magnífica.
Ivana Ferrucci: Creo que de los tres el más tranquilo es Adrián.
Pepa Brizuela: El Gordo nunca fue de andar dando notas en ningún lado, es más en las conferencias de prensa el que menos hablaba era Adrián. Es un tipo muy perfil bajo. Es más, ahora me toca salir a hablar a mí, pero en época de La Barra el que más hablaba era Carlos.
Ivana Ferrucci: Carlos arrancó con un proyecto también
Pepa Brizuela: Es un proyecto que se llama Brumas está con Joaquín Albano y Juan Caracciolo, dos ex integrantes de la banda. Por lo que veo en las redes es un muy buen cantante el pibe y el otro es un excelente músico. Hay que desearles la mejor de las suertes.
Ivana Ferrucci: ¿Cómo estás con su familia ahora que compartís este nuevo proyecto musical?
Pepa Brizuela: Hago un montón de cosas con ellos y me encanta lo que estamos haciendo porque todo es en familia. Con mi esposa, con Lautaro y Alejo.
Ivana Ferrucci: ¿Cuántos años tiene Lautaro?
Pepa Brizuela: Lautaro tiene 29.
Ivana Ferrucci: ¿Algunos de los integrantes de la banda de La Barra pasó a tu banda?
Pepa Brizuela: Mati Lindón, tecladista y acordeonista. Después vinieron dos vientos que habían estado conmigo hace mucho y se ofrecieron. Volvió a tocar Sergio Noriega y armó el set de percusión con todos los pibes.
Ivana Ferrucci: ¿Cuántos son en total en la banda?
Pepa Brizuela: Diez. Podrían ser más, pero por ahora somos diez. Yo manejo la parte creativa, como también la armaba en La Barra. Musicalmente la estamos manejando con Germán el pianista y con Lindón que es el director