Enero 2026

Grupo Inversor Infinito anunció la apertura de su Water Park para enero de 2026

El Grupo Inversor Infinito anunció hoy la apertura de Infinito Water Park para enero de 2026. Se trata de la primera etapa operativa de Infinito Open, el megaproyecto que integrará turismo, entretenimiento, deporte y negocios en un mismo predio, consolidando a Córdoba como el epicentro del ocio y la diversión en el país y en Sudamérica. 

 

El parque acuático se encuentra en fase de terminaciones e instalación de sistemas técnicos. Las piscinas y atracciones centrales ya fueron finalizadas, representando el núcleo operativo del parque, junto con los sistemas de filtración y seguridad con tecnología de última generación. Actualmente, se trabaja en paisajismo, iluminación, equipamiento y terminaciones arquitectónicas.

 

Más de 400 profesionales, entre ingenieros, arquitectos, técnicos y operarios, participan hoy de las obras, equipos que, posteriormente, continuarán desarrollando las próximas fases del proyecto. 

 

Una vez en funcionamiento, Infinito Water Park implicará la creación de más de 500 puestos de trabajo directos y 1.300 indirectos, con un fuerte foco en la formación de personal especializado en seguridad y protección de los visitantes, uno de los ejes centrales de la operación del parque. 

 

Por otra parte, se proyecta que, durante la temporada enero-abril de 2026, Infinito Water Park reciba aproximadamente 450.000 personas, cifra que lo convertirá en uno de los destinos turísticos más visitados del país, y que permitirá aportar un monto superior a los $ 67 mil millones a la economía turística provincial, dinamizando sectores como hotelería, gastronomía, transporte, servicios y comercio local.

 

La gestión de Infinito Water Park estará a cargo de Damián Merlo, especialista en desarrollo y operación de parques temáticos con más de 15 años de trayectoria internacional. Su liderazgo abarca la planificación técnica, la gestión de operaciones y la implementación de estándares de seguridad y experiencia del visitante. Bajo su coordinación se conformó un equipo multidisciplinario que integra ingeniería, arquitectura, operaciones, tecnología y atención al cliente, con el objetivo de implementar las mejores prácticas globales adaptadas a las necesidades y expectativas del público argentino y regional.

 

“Infinito Open se configura como un nuevo distrito que revaloriza una de las zonas con mayor potencial de crecimiento de Córdoba. Queremos que este proyecto contribuya a incrementar la afluencia turística y a consolidar el posicionamiento de la ciudad como un destino de referencia en Sudamérica. Nuestro compromiso con el desarrollo social se materializa en la creación de empleos de calidad, la capacitación continua del personal y la generación de oportunidades de crecimiento profesional en la industria del entretenimiento. Este proyecto nace con la vocación de aportar valor real y sostenido para Córdoba en los próximos años”, remarcó Cristian Martin, CEO de Grupo Infinito.

 

Y agregó: “El lanzamiento de Infinito Water Park es la consolidación de un proyecto estratégico de largo plazo que transforma el perfil turístico de Córdoba. La provincia se posiciona, así, como el epicentro del entretenimiento en Sudamérica, compitiendo con destinos internacionales consolidados. Infinito Open refleja el talento, la capacidad y la visión empresarial que distinguen a Córdoba y que permiten sostener un proyecto de esta escala”.

 

Ubicado estratégicamente sobre la avenida Circunvalación, a 12 minutos del Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella y a sólo 8 del centro de la ciudad, Infinito Open se levanta sobre un predio de 36 hectáreas y prevé más de 206.000 m² cubiertos cuando esté desarrollado en su totalidad y una afluencia de más de 830.000 visitantes mensuales una vez que todo el proyecto esté en funcionamiento. Su escala, ubicación y concepto lo proyectan como un nuevo polo turístico y de esparcimiento, capaz de atraer visitantes locales, nacionales e internacionales y de potenciar la economía de la región.

 

Un parque acuático con identidad propia

Infinito Water Park es el primer gran protagonista del ecosistema. Desarrollado sobre 13 hectáreas, lo que equivale a 19 canchas de fútbol profesional o a dos Monumentales con sus tribunas y alrededores, el parque contará con más de 50 atracciones, 30 toboganes, una piscina de olas artificiales, un río lento de 500 metros y playas de arena con reposeras y sombrillas. 

 

El diseño arquitectónico contempla diferentes zonas tematizadas, pensadas para distintos públicos y edades: sectores familiares, infantiles, juveniles, un área cultural y un espacio VIP. El recorrido comenzará en “Buen Este”, el paseo de entretenimiento y gastronomía que será la puerta de ingreso a Infinito Water Park. Contará con 40 locales comerciales y más de 4.000 m2 destinados a juegos de diversión, algo único en Córdoba, integrando a su vez retail y espacios de descanso.

 

“El desafío fue crear un parque con identidad propia, adaptado al público cordobés y al perfil turístico de la provincia. Estudiamos parques de referencia internacional y trabajamos para lograr un equilibrio entre diseño, tecnología y experiencia. Infinito Water Park será un ícono no sólo para Córdoba, sino para toda Argentina y la región sudamericana”, explicó Tomás Kruger, director del proyecto y responsable del diseño arquitectónico.

 

Con más del 85% de avance constructivo completo, en esta última etapa de obra, los trabajos se centran en los detalles finales de equipamiento, iluminación, jardinería y terminaciones. Los hitos recientes incluyen el montaje completo de los juegos, la finalización de la obra civil del paseo Buen Este, la instalación de redes técnicas y la plantación de más del 90% del paisajismo previsto. 

 

En una próxima fase, el parque acuático también incorporará una Vuelta al Mundo de 108 metros de altura, a la escala de las principales capitales del mundo.

 

Sustentabilidad, Tecnología y Seguridad Internacional

El proyecto fue concebido con criterios de eficiencia energética y gestión responsable de recursos. Los sistemas hidráulicos operan con recirculación y tratamiento de agua propios, lo que garantiza autonomía y eficiencia. En materia energética, se implementan soluciones de autogeneración y control inteligente del consumo, además de iluminación de bajo impacto y materiales de alta durabilidad.

 

“Desde el inicio, nuestro enfoque fue construir un parque con estándares internacionales, donde la sustentabilidad y la experiencia del huésped son pilares fundamentales. Se diseñaron sistemas propios de generación de energía y tratamiento de agua, altos protocolos de seguridad y un modelo de servicio único en Córdoba, diseñado a partir de más de quince años de experiencia en la industria del entretenimiento y una intensa colaboración con representantes de Disney Institute, con quienes integramos sus metodologías de entrenamiento y excelencia en servicio al ADN operativo de Infinito. Esto nos permite formar equipos con una visión enfocada a brindar experiencias seguras, memorables y de clase mundial”, manifestó Damián Merlo, responsable de operaciones de Infinito Water Park.

 

Los juegos acuáticos y toboganes fueron diseñados, fabricados e instalados por Action Park Waterscapes, empresa española con trayectoria global, presencia en más de 30 países de Europa, Asia y América, y todas las certificaciones internacionales. Además, la empresa Crucijuegos está a cargo de la instalación de juegos infantiles en diferentes áreas del proyecto, promoviendo el juego responsable y conciencia ambiental

 

Infinito Water Park se une al Pacto Global de las Naciones Unidas

En paralelo al avance de las obras, Infinito Water Park anunció su adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo. Con esta incorporación, el parque pasa a integrar una red de más de 20.000 empresas comprometidas con un futuro más justo, inclusivo y sostenible, alineando sus acciones con los 10 Principios Universales sobre derechos humanos, condiciones laborales, medio ambiente y anticorrupción.

 

En ese marco, Infinito Water Park se inscribe como el primer parque acuático argentino en formar parte del Pacto Global; el tercero en América latina, junto a Beach Park (Brasil) y Cataratas do Iguaçu S.A. (Brasil); y el cuarto a nivel mundial.

 

Un ecosistema que transformará el turismo y el desarrollo urbano

Infinito Water Park será la primera etapa de un ecosistema mayor que completan dos unidades de negocios sinérgicas y complementarias: Infinito Arena e Infinito Open Mall.

 

Infinito Arena será un estadio multipropósito de nivel internacional, con capacidad para 14.000 espectadores en formato indoor y 50.000 outdoor. Contará con campo, plateas, palcos ejecutivos, sector VIP y espacios gastronómicos de primer nivel. Su diseño modular permitirá adaptar el formato a recitales, eventos deportivos, convenciones y espectáculos, posicionando a Córdoba en el circuito de grandes shows y eventos de Latinoamérica.

 

Por su parte, Infinito Open Mall será el primer distrito de compras y experiencias a cielo abierto del país. Desarrollado sobre 14 hectáreas y 150.000 m², contará con 253 locales comerciales, 24 espacios gastronómicos, 61 islas y estacionamiento para 5.900 vehículos. Se organizará en distritos temáticos —retail, automotor, gastronomía, construcción, entre otros— que combinarán consumo, paseo y entretenimiento en un entorno de amplios espacios verdes y conectividad peatonal.

 

Ambas unidades comenzarán a operar de manera progresiva entre 2027 y 2028, completando un circuito que integrará ocio, cultura, deporte y comercio en un mismo predio.



Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram