Fuerte reclamo de los músicos de los elencos estables de la Provincia de Córdoba: “Basta de robarles el salario a los trabajadores”
En los tres conciertos de fin de año que tuvieron lugar en el Teatro del Libertador San Martín los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de diciembre, los músicos de la Orquesta Sinfónica, Banda Sinfónica y Orquesta Provincial de Música Ciudadana respectivamente, realizaron un fuerte reclamo al Gobierno provincial por los recortes sufridos para paliar el déficit de la Caja y de Apross a través de la ley de emergencia previsional sancionada por la Legislatura de Córdoba hace poco menos de una semana. Cabe señalar que los nuevos descuentos para jubilaciones y Apross se llevan prácticamente el 26 por ciento del salario de los trabajadores estatales.
En las tres ocasiones el público ovacionó a los músicos por visibilizar su reclamo. A continuación, reproducimos un tramo del discurso de los músicos.
“Denunciamos que el negativo financiero no es responsabilidad de los trabajadores ya que la Caja de Jubilaciones y Apross son administradas e intervenidas por la Provincia desde el año 1995.
Rechazmos además la gran confusión en torno a esta situación generada por el Gobierno Provincial.
Dejamos en claro que estas intenciones confiscatorias lo único que hacen es oradar aún más nuestro salario que desde hace año viene siendo reducido en cuanto al poder adquisitivo real, el costo de vida y la formación constante y necesaria para nuestra labor, haciendo urgente una adecuada recuperación salarial.
Los trabajadores no podemos seguir tolerando las malas administraciones de la Caja de Jubilaciones y de Apross.
Reiteramos: basta de robarles el salario a los trabajadores. Rechazamos enérgicamente la ley de emergencia previsional.
Ahora le daremos lo mejor de nosotros para que disfruten el concierto”.