Vuelve el Ballet Oficial con "Giselle" al Libertador
El Ballet Oficial de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Córdoba regresan a escena con la obra que dio inicio a una nueva era en la historia de la danza universal.
La dirección general es del maestro Hadrian Avila Arzuza, en una reposición y adaptación coreográfica de Martín Miranda.
La dirección del Ballet Oficial, a cargo de la maestra Patricia Baca Urquiza.
Funciones: Jueves 25 (20 h), viernes 26 (20 h), sábado 27 (17 h), domingo 28 y martes 30 de junio (20 h).
Ubicaciones: platea, 50.000, cazuela, 40.000, tertulia, 30.000, y paraíso, 15.000 pesos (3 y 6 pagos sin interés con Tarjeta Cordobesa; 10% de descuento con Cordobesa Débito), en boletería y por Autoentrada.
El diseño de escenografía es de Ana Laura Morán Morales, el vestuario pertenece a Jimena Rivas, y el diseño de iluminación es de Sebastián Sánchez Espejo y Emilia Bravo.
“Giselle”
La coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli reinventó el ballet clásico, ya que dio importancia al virtuosismo, aplicado en la técnica, y la dramatización en el carácter de los personajes.
La música, de Adolphe Adam, alcanzó un protagonismo tal que parece convertirse en la voz que relata la acción y habla de las emociones de los personajes; el leitmotiv asociado a personajes o emociones.
El ballet Giselle también consagró el uso de zapatillas de punta, buscó la simetría del ballet blanco, y el uso del tutú largo con varias capas de tul.
Una historia de amor desemboca en un extravío. Giselle es una joven campesina, enamorada de un noble que se hace pasar por aldeano, Albrecht.
Albrecht desea estar junto a ella aunque está comprometido con otra mujer.
Al descubrir la verdad, la joven pierde la razón y baila desenfrenadamente hasta caer rendida frente al asombro del pueblo que observa sin explicación.
En un imaginario mundo subterráneo, la joven campesina es recibida por las Willis, las almas de mujeres que murieron por amor.
Albrecht está decidido a encontrarle aún a cambio de entregar su alma a las Willis por amor.