Enero 2026

Pablo Ángeli: “Siento que si voy a la tele la rompería”

 

Entrevista de Luisa Heredia

Pablo Ángeli se presenta el próximo viernes 3 de mayo en Teatro Ciudad de las Artes con el Show de Carmen. Ángeli logró con este show un monólogo perfecto, artísticamente impecable y con los remates justos para hacerte estallar de la risa.
Horas antes de su presentación, Entretenimientos Córdoba habló con este actor de lujo.

Entretenimientos Córdoba: Este año viene a full Carmen y Luly
Pablo Ángeli:
Arranqué en el año 2000 como comediante pero a partir del 2017 las redes sociales me dieron como una masividad que me permitió ir de gira, conocer ciudades y llenar teatros en el interior del país. Había arrancado con Luly; Luly después quedó como en un promedio de público porque siempre fue orientado para las chicas que están solteras, las que andan con tóxicos y con esa temática superdivertida igual, pero dije bueno, tengo que incorporar lo que es la pareja y surgieron los padres de Luly que son Carmen y Osvaldo que representan este matrimonio argentino con el que todo el mundo se siente identificado.
Entretenimientos Córdoba: ¿Cómo la pensaste a Luly?
Pablo Ángeli:
A Luly la estoy poniendo más o menos en la edad que yo tengo que es cuarenta y pico y que todavía siguen solteras o que se separaron y vuelven a vivir como una segunda juventud de salidas y de cosas. Luly nació en uno de los tantos espectáculos cuando laburaba en el under porteño y era un personaje con una estética un poco diferente, era un monólogo dentro de un espectáculo y ella contaba que salía con un casado y se había prometido no engancharse. El casado le dijo “no te enganches, yo soy casado no busco nada más” y ella se recontra  enganchó y empezó a ver cosas que no eran, como por ejemplo que él la iba a dejar a la mujer por ella, cosas que nunca pasaron. El  monólogo era muy divertido porque era como la vida paralela de ella respecto a la realidad y era muy divertida porque hacía cosas como que ella lo esperaba a la salida del trabajo, un día le fue a hablar a los hijos de él. En la realidad es denso eso pero llevado a un sketch de humor es divertido. Después me dijeron ¿por qué no hacés este personaje en las redes? Lo empecé a hacer, empezó a tener público y Luly empezó a salir de gira y con el tiempo  hay que renovarse y mostrar cosas nuevas surgió Carmen que es la madre de Luly con el esposo que es Osvaldo y hoy en día son el centro de la atracción de mis shows: Carmen  y Osvaldo.
Entretenimientos Córdoba: ¿Cómo los trabajás a tus personajes para que estén tan bien definidos?
Pablo Ángeli:
Soy el menor de una familia. Tuve la vida bien familiar hasta los 18 años porque después lamentablemente empezaron a fallecer mi familia muy temprano, pero hasta esa edad viví lo que es tener una familia que vive en el interior. Mi papá es de Junín y yo vivía mucho en la cocina con mis tías, mis abuelas, mi mamá y escuchaba todo lo que hablaban y cómo trataban a los maridos y yo era el menor, entonces viví todo eso, a diferencia de mi hermano mayor, o mi primo mayor que ya se iban a jugar a la pelota.
Con Carmen hice la retrospectiva de todo eso que viví de las madres, las tías, de toda una época que quizá ahora no exista tanto. Carmen es como un homenaje a mi familia, el homenaje que nunca le pude hacer porque se fueron temprano la mayoría de mi familia. Es un homenaje a una época de mi vida Carmen.
Entretenimientos Córdoba: ¿Te demanda mucho tiempo preparar los monólogos?
Pablo Ángeli:
El show está renovado porque hace un año que lo estoy haciendo y a medida que vas haciendo funciones vas corrigiendo cosas, poniendo cosas, sacando cosas y está como en su punto caramelo, está espectacular. Para mí está en un punto muy alto artísticamente. Yo soy un actor que vengo de la improvisación teatral, de la comedia y me gusta jugar mucho en el escenario. Si bien en este show juego mucho, es el primer espectáculo en el que tengo que repasar el monólogo todos los días porque es un monólogo muy complejo. Es tan complejo, tan simétrico, tan con tempo para que quede gracioso, que para mí artísticamente es como haber subido un escalón. Yo lo veía en otros actores y comediantes cuando los iba a ver que hacían esos monólogos tan impecables que uno decía: guau, cómo llegan a ese nivel de escritura y este es mi show donde llegué a eso. Estoy re contento porque cuando uno sube a ese escalón, interiormente te pone re contento y la gente lo agradece y se da cuenta del nivel artístico.
Entretenimientos Córdoba: ¿Cómo arrancaste con la actuación?
Pablo Ángeli:
De chiquito siempre fui gracioso, a  mi mamá la hacía reír imitando a nuestros familiares. Pero también tuve la suerte que mi papá y mi mamá eran muy teatreros, les gustaba mucho ir al teatro. Mi mamá especialmente, y lo obligaba a mi viejo y él se enganchaba igual. Yo soy de la época de los ’90, nací en 1978 pero empecé a ser adolescente en los ’90. En esa época mi mamá me llevaba a ver Matrimonios y algo más, Pinti, Los Midachi, Les Luthiers, las revistas de Artaza y  otras comedias. Me llevaba a ver mucho teatro, entonces yo iba al teatro cada 15 días con mis viejos y a mí me obnubilaba ir al teatro, mi vieja se daba cuenta de eso porque me quedaba callado durante dos horas. Ahí estaba recopilando información que después se iba a desprender para crear todo lo que hago. El olor a sala, a las antiguas sillas de pana, las alfombras. Yo me crié en la época de Los Midachi. Uno toma de lo que viví en ese momento. Si hubiera sido diez años más viejo mis referentes hubiera sido Olmedo.
Y después cuando empecé a hacer teatro llegó toda esta movida nueva de la improvisación y del stand up que es una movida cultural y artística, además de una disciplina muy potente y me subí a ese tren.
Entretenimientos Córdoba: También hiciste publicidades y televisión.
Pablo Ángeli:
Claro, tuve como varias etapas en mi carrera artística, en mi laburo. La primera época dependía mucho de que me llamen porque estaba comenzando, entonces fui a castings y bueno buscaba laburo que se llama “que te llamen para trabajar”. Que te llamen para una publicidad, participar en alguna tira, hacer un bolo o que te llamen de algún espectáculo. Hasta que un día me di cuenta que para yo poder desarrollarme artísticamente y económicamente también porque esta es mi vida, es mi sostén de vida, dije bueno si yo me quiero dedicar a esto a full esto también me tiene que dar una satisfacción económica porque si no, no me voy a poder sostener. Es una profesión muy difícil la del artista y entonces me di cuenta que la única manera de lograr desarrollarme artísticamente y económicamente con lo que me gusta hacer, era hacerlo solo, como le pasa a los emprendedores: dije bueno, tengo que hacer mis espectáculos, hacer mi producto y venderlo y no depender de que me llamen y si además me llaman genial. Así empecé muy de abajo en un club de comedia que se llamaba El Bululú acá en Capital Federal y hay muy pocos clubes de comedia en Argentina. El Bululú era un sótano bien estilo Nueva York, bien americano, lamentablemente ahora está cerrado. No sé qué pasa en Argentina que todo lo copado se va.  Ahí empecé a las dos de la mañana que era el único horario que había donde están todos borrachos y todos los comediantes buenos habían pasado, quedaba la resaca, bueno.
Empecé con un show de improvisación que fue un boom durante cinco años en el under, la gente hacía cola a la 1 de la mañana para verme, fue genial. Y así fui creciendo hasta que llegó el momento de las redes sociales y dije bueno, voy a empezar a hacer estas cosas en las redes y explotó como le explotó a tantos comediantes, no sólo a mí. Y acá estamos.
Entretenimientos Córdoba: No es tu primera vez en Córdoba
Pablo Ángeli:
No, estuve en marzo del 2023 en el Teatro de la Cañada con gente divina. Los cordobeses siempre me han tratado muy bien, son muy respetuosos. Amo ir a Córdoba, toda esa rutina de ir en el auto, ir al hotel, hacer la prueba de sonido, salir a comer, pasear por Córdoba capital es tan lindo. Y este año estamos en Ciudad de las Artes.
Entretenimientos Córdoba: ¿Tenés posibilidades de quedarte unos días en Córdoba?
Pablo Ángeli:
No, al otro día me tengo que levantar, desayunar porque el desayuno del hotel es obligatorio. En realidad lo hago para desayunar en el hotel (risas). Me tengo que volver porque  a a la noche tengo un evento. Porque también como plus, además del teatro, hago el Show de Carmen en eventos privados como casamientos, cumpleaños, fiestas empresariales .
Entretenimientos Córdoba: ¿Cómo te va con esos eventos?
Pablo Ángeli:
Hay gente que no me fue a ver nunca al teatro pero me contrata para el cumpleaños. El teatro es muy especial, hay gente que ama ir y hay gente que nunca va al teatro, pero hace un cumpleaños y quiere tener el show en su casa o en su salón así que pasa eso mucho. También están los fanáticos que te siguen en redes, que te vinieron a ver al teatro dos veces y encima te llama para cuando cumplen 50 años.
Entretenimientos Córdoba: ¿Cuántos cambios de vestuario tiene Carmen? Y ¿Cómo elgís el vestuario de Carmen?
Pablo Ángeli:
Tengo la suerte _y ojalá que no se corte y si se corta quién me quita lo bailado_ de ir todos los años a Miami. Mis vacaciones no son en enero y febrero porque estoy laburando en esos meses en la costa cuando todos están de vacaciones estoy haciendo temporada  y me voy  en junio, agosto u octubre y allí se consigue mucha ropa para chicas grandotas que me entran a mí, con diseños divinos. Porque siempre está esa cosa que cuando hay ropa para chicas más grande el diseño es una porquería y en Estados Unidos conseguís un vestido de lentejuelas tipo Pampita pero tres x, entonces todo lo compro ahí. Es muy gracioso porque me pruebo ropa de mujer en los probadores de mujer y en Estados Unidos no te dicen nada, acá tampoco, y me voy feliz porque todo me queda bien. Soy un tipo que mide 1,87, gigante soy, entonces te imaginás que cuando salgo con los vestidos de mujer del probador , contento de que me fueron. Es parte de mi laburo, es así.
Entretenimientos Córdoba: ¿Te gustaría hacer televisión?
Pablo Ángeli:
Sí por supuesto. Es mi eterna cuenta pendiente de  algún día poder llevar un personaje de humor a la tele no te digo que sería un Gasalla, pero ocuparía el espacio que un Gasalla no está ocupando ahora. Hay muchos comediantes excelentes, ¿pero qué me diferencia a mí de los otros comediantes? Mi forma de humor es más popular, siento que sos mi mamá, mi hermana. Hay comediantes que son muy graciosos, pero te resulta difícil identificarlos en tu entorno familiar. Cuando yo hago el personaje, la gente dice: “es mi mamá cuando se pelea con mi papá”. Siento que si voy a la tele con eso la rompería. Pero bueno, ya llegará.
Entretenimientos Córdoba: La televisión está necesitando humor
Pablo Ángeli:
La televisión se llenó de canales de noticia y es un embole, no hay programas de humor, algo más cultural, algo que te llene más el alma.
Entretenimientos Córdoba: ¿Qué hubiera hecho si no fueras actor?
Pablo Ángeli:
Creo que varias cosas. Hubiera sido psicólogo, nunca estudié porque no tuve tiempo  porque la profesión de actor para que te vaya bien económicamente tenés que trabajar mucho, el triple quizá que otra persona normal, tenés que hacer muchas cosas, porque es puchito tras puchito. Y quizá psicólogo me hubiera gustado ser porque para lograr un personaje como Carmen tengo que meterme en la psicología de la gente , veo algo de los porqués.
Después un fantatismo que tengo desde chico son los parques de diversiones. A mí me encantan los parques de diversiones temáticas, así que creo que hubiera sido creativo de un parque de diversiones.
Cuando me voy de vacaciones en vez de ir a una playa, digo: vamos a tal lugar porque está este parque de diversiones.
Entretenimientos Córdoba: ¿Conociste muchos parques en tus viajes?
Pablo Ángeli: Sí, muchos.  El único continente que no conozco todavía es Asia que ya voy a ir. Lo que tiene Asia es que el viaje es tremendo en horas. Conozco casi toda latinoamérica, Europa, algunas partes de África. Viajo mucho, cuando tengo la posibilidad, viajo. Es uno de mis motivos por el cual trabajo y me esfuerzo para viajar, amo viajar y conocer. Me encanta, es una de las cosas que me dolería en un futuro no poder hacer. Viajar para mí es como una necesidad, conocer culturas, me enriquece a mí y a los personajes.
Tuve la posibilidad de ir a España, a Madrid y Barcelona a llevar el espectáculo y  me di cuenta que Carmen re contra llegó al corazón de los españoles, porque no es que había sólo argentinos, la mitad eran españoles nativos y les encantó. Carmen es la típica hija de inmigrantes.
Entretenimientos Córdoba: ¿Cuánto tiempo te demandan los reels de Instagram?
Pablo Ángeli:
No tengo un tiempo, algunos me salen así escupidos como digo yo, lo hago y queda. Otros se me complican más porque no le termino de encontrar el gag hasta que aparece el gag y tengo que grabar esa parte del gag para que quede. Sí tengo el disparador y muchas veces el disparador me surge mucho de la vida en pareja _yo vivo en pareja_ y muchas veces el disparador ese eso. A veces pavadas como cuando estás con tu pareja en el auto y tenés que salir, o te vas a subir y no le sacó la traba a tu puerta y vos ¡abrime, abrime!,   esas pavadas son un disparador  y hago el video.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram