"Fantasma", el mulo albino que enamora a los turistas de Serrezuela
Paul Quinteros es el propietario de Fantasma, el mulo de 300 kilos, albino y con ojos celeste. Fantasma es albino al igual que Poroto, Clarita y Cataleya.
En diálogo con Ivana Ferrucci de Entretenimientos Córdoba, Quinteros contó cómo se cuidan estos animales y su valor en el mercado: “La mula es un híbrido que viene del burro y el caballo. Para nosotros es un gusto tener una mula albina o en el vocablo gaucho nosotros le decimos sarco, tiene un ojo celeste. Esta condición en realidad es una complicación para los animales porque tienen dificultad visual, los rayos del sol llegan muy directamente a ellos”.
Quinteros contó que ahora se encuentra trabajando en un proyecto para la cría de burdéganos: “Es una especie que surge de la cruza de caballo y burra”, detalló.
En cuanto al precio de mercado de estos animales, el criador contó: “Poroto por ejemplo es una mula de gran porte, se lo puede usar para montar y para trabajos en el campo y tiene un valor que ronda entre los 800 mil y el millón de pesos”.
Quinteros contó además que estos animales pueden vivir hasta 30 años, al igual que una yegua o un caballo.