"Para el final de Chébere tenemos que poner todos los instrumentos en el centro de la pista, le prendemos fuego y punto final"
Ivana Ferrucci: ¿Qué es Chébere para el cuarteto de Córdoba?
Pato Lugones: La madre de las nuevas generaciones, porque el cuarteto tradicional que también lo hicimos en los comienzos: acordeón, violín, bajo y piano como era el Cuarteto Leo, eso ya no existe más. Lo que existe ahora son bandas, de las cuales nos dicen la banda madre porque fuimos la primera en hacer ese cambio. Cambiamos el ritmo, la temática, la forma de los cantantes. Y lo fuimos haciendo por una cuestión simplemente de gusto, porque en este rubro nadie sabe nada, porque si lo supieran .. Si alguien me pregunta cómo se hace para llegar a los 50, yo tendría 14 Chébere dando vueltas y yo estaría en Las Bahamas rascándome la panza. Pero eso no lo sabe nadie, porque vos formás un grupo, una banda, salís a trabajar, a la gente no le gusta no insistás porque no le gusta. Ahora si salís con algo y la gente lo acepta, ahí dale para adelante porque ahí va. El público es el que resuelve. Vos podés ser el mejor de todo, pero si al público no le gusta, no pasa nada.
Ivana Ferrucci: ¿Te imaginás un final de Chébere?
Pato Lugones: Sí me imagino un final de Chébere. Siempre bromeo con los chicos, con los plomos y les digo: El día que nosotros nos vamos, tenemos que hacer un evento en un club donde toquemos nosotros en el centro de la pista ponemos los instrumentos, todo lo que usamos en nuestra carrera, le prendemos fuego y punto final.
Ivana Ferrucci: ¿Les quisieron comprar la marca Chébere?
Pato Lugones: No. El nombre no. Es una cuestión que es insulsa porque no tiene precio. No le podés poner precio. Hoy somos una banda que llevás 6000 personas por evento, mañana llevás 600 y cambian los precios. Acá no hay casos de grupo que hayan sido adquiridos por otras personas, gerenciados sí como estamos nosotros en este momento. Si la cosa tiene un límite funciona y si no funciona será otra cosa. Yo quería hacer el aniversario de Chébere en el Maipú Show pero el Beto no quiere.
Ivana Ferrucci: ¿Por qué no quiere el Beto?
Pato Lugones: ¿Vos sabés dónde está el Maipú Show? Y bueno, entran 500 personas. Sería una sola noche, hacerlo ahí y que sea todo un quilombo.