Enero 2025

El primer batería libre en el Buen Pastor convocó a una multitud, incluido Minino Garay (se viene ciclo para el resto del año)

Rodi Zarza es músico, baterista obviamnte y propuso una idea al director del Buen Pastor, Ignacio García Vieyra: batería libre.

Hace poco más de un año el Buen Pastor ya es escenario de piano libre y sumar la bata, por los resultados fue un éxito.

Aunque los instrumentos no comparten día ni espacio, la gente encuentra en esta propuesta la posibilidad de acercarse a la música de  otra manera.

En diálogo con Ivana Ferrucci, Rodi Zarza contó cómo fue esta primera experiencia que devino en un ciclo que continuará todos los primeros domingos de cada mes hasta fin de año.

«Me contacté con Ignacio García Vieyra, el director del Buen Pastor y él me dice qué te parece si armamos una batería en la vereda del Buen Pastor que tiene espacios muy lindos, un sistema de sonido chiquito y que la gente pase y toque libre o con una pista», contó Rodi.

Ivana Ferrucci: ¿Cómo resultó esta primera experiencia?
Rodi Zarza:
Como experimento social fue un éxito porque nos pasaron cosas graciosísimas . Tocaron niños, adultos mayores , muchos jóvenes que se acercaban medio timidones y después hicieron solos de batería . Explotó y superó las expectativas. Y la idea es volver a realizarlo los primeros domingos de cada mes por lo que el próximo encuentro sería el domingo 6 de octubre.
Ivana Ferrucci: ¿Durante cuánto tiempo está la batería?
Rodi Zarza:
Arranca a las 15 hs hasta las 18hs.
Ivana Ferrucci: ¿Se prende gente que sabe y que no sabe tocar?
Rodi Zarza:
Los que no son músicos se sientan porque viste que todos tenemos un baterista interno y más de uno arranca la lapicera en el secundario y comienza a tararear una canción con las manos y a tocar algo. Pasaba la gente y se sentaba a tocar, incluso había gente que no sabía o no tenía técnica profesional pero se sentaba y se animaba a tocar . A parte tenía unas pistas con temas de Rocky y música conocida de Bon Jovi, Queen y mucho más se enganchaban.
En esta oportunidad nos visitó Minino Garay, el gran percusionista cordobés. Estuvo el Pichi Pereyra, la Rana Burgos el legendario baterista de Chébere.
Ivana Ferrucci. ¿Los habías invitado?
Rodi Zarza:
no hice una invitación a los percusionistas, mi idea es que la gente pasara y se enganche.  Había un chico que estaba en una bici con esos sistemas de entrega de comida que empieza con R y estaba mirando y me pregunta si podía tocar y le digo, sí dale, tocá. Y me dice, voy a tocar antes de que se me enfríe el  lomito. Se sentó y se mandó un solazo de batería .
Otra cosa que pasó es que un chico que cuida autos me pidió rapear y le dije vos rapeá yo toco la bata .

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide