Valeria Grosso y Paola Díaz, una amistad a prueba de fuego
https://www.instagram.com/reel/DAzPFzlR9Ea/?igsh=Zmx5NjdwcnJmbGky
Por segundo año consecutivo Valeria Grosso y Paola Díaz de Balnearia se consagraron ganadoras de Asadoras Marull 2024. Hicieron el asado perfecto con los cortes que les tocaron y además metieron papines, ensalada y postre. Esta dupla exitosa ya viene de ganar otro certamen provincial que las consagró como la mejor dupla de la provincia de Córdoba.
Ivana Ferrucci de Entretenimientos Córdoba dialogó con esta dupla imbatible que además se llevó $200.000.
“Ni nosotros lo podíamos creer al momento de la premiación, pero nos teníamos fe. Yo tenía fe”, disparó exultante la fogonera Paola Díaz.
“Confianza tenemos pero no pensé que el jurado nos elegiría nuevamente”, dijo Valeria Grosso, la asadora de la dupla.
Paola Díaz: hubo viento, el año pasado también renegamos un poco con el viento. Pero hoy lo sentimos más al viento, más el calor, el sol, pero bueno le pusimos las pilas y dijimos: tranquilas. Lo hicimos a dos fuegos, despacito y salió perfecto. No hemos fallado en ningún certamen y este año fuimos a varios certámenes. Salimos ganadoras provinciales en Río Ceballos y nunca nos falló el asado.
Ivana Ferrucci: ¿Qué corte les tocó?
Valeria Grosso: Nos tocó costilla, chorizo, morcilla, bondiola de cerdo y vacío.
Ivana Ferrucci: ¿Cuánto tiempo te llevó hacerlo?
Valeria Grosso: Tres horas, despacito. Lo fuimos poniendo en distintos tiempos. Lo primero que pusimos fue la bondiola porque era un trozo de carne, a dos fuegos. A la bondiola la hicimos en aluminio con mostaza, miel y cebolla y con papines salteados con ajo y salicornia que es un yuyito de la Laguna. Es como un espárrago finito, es salado. Los papines los hicimos con la salicornia, salteados en ajo y crema y después hicimo s una ensalada de palta, tomate, cebolla y pimiento.
Presentamos postre también: hicimos peras al vino con crema.